Si al aliciente de disfrutar de un viaje en tren, en un ambiente que recuerda a los antiguos grandes viajes por Europa, se le une descubrir uno de los continentes más embriagadores del mundo, el resultado no puede ser otro que una gran propuesta. Esa que ofrece el Rovos Rail, el tren de lujo que recorre África, en sus diferentes viajes de dos a quince días.
Fundado en 1989, Rovos Rail se ha labrado una reputación a la altura de los trenes de lujo europeos. Con vagones bellamente restaurados para emular a los de aquellos grandes viajes que las clases altas usaban para recorrer el viejo continente. Con paneles de madera elegantemente tallados, con detalles únicos y con un servicio a la altura de las mejores experiencias de lujo. Sin embargo, lo mejor de sus viajes es lo que ocurre en su exterior. Ya que el Rovos Rail recorre algunos de los países más bellos de África, ofreciendo safaris en tren a medida, paisajes increíbles y experiencias inolvidables.
El tren cuenta con 36 suites magníficamente equipadas, divididas en varias categorías, destacando por encima de todas las Suites Royal. Unas habitaciones que ocupan medio vagón. Con su propia sala de estar privada, baño con bañera victoriana y ducha, y dos camas individuales o una doble, a su elección.
El Rovos Rail también cuenta con vagones restaurantes en los que se ofrece una gastronomía en la que se priorizan los ingredientes locales. Un vagón salón, donde socializar. Un salón para fumadores. Y un vagón mirador con balcón al aire libre, desde el que divisar los increíbles lugares por los que transcurre el viaje. Cada detalle ha sido meticulosamente cuidado, desde la porcelana y la cristalería fina, hasta la mantelería y la plata en las que se sirven sus comidas. Desde los sofás y los elegantes muebles, hasta el champán con el que brindar por su recorrido.
En su línea de mantener al máximo el ambiente de los viajes de antaño, el tren no cuenta con radios, ni televisores a bordo. Sus grandes ventanales serán su mejor entretenimiento, disfrutando de unos paisajes increíbles que no le defraudarán.
El Rovos Rail realiza diferentes viajes. Desde los más cortos, de tan solo 48 horas, al más preciado, un espectacular viaje de dieciséis días en los que recorrerá 5.530 kilómetros. Desde Sudáfrica, pasando por Botsuana, Zimbabue, Zambia y para finalizar en Tanzania.
Un viaje épico que se inicia en Ciudad del Cabo y lleva a sus huéspedes a Matjiesfontein, Kimberley y Pretoria, realizando recorridos cortos seguidos de dos noches en la reserva de caza Madikwe donde realizar algunos safaris. Después continúa hacia Botsuana hasta Zimbabue para descubrir las maravillosas Cataratas Victoria. Tras cruzar el poderosos río Zambeze, el tren se une a la línea Tazara de Zambia y continúa hasta las Cataratas de Chisimba. El próximo destino es encaminarse hacia la frontera de Tanzania, casi exactamente donde se encuentra el punto medio entre los dos grandes lagos del Valle del Rift. Para, tras pasar por túneles, curvas cerradas y viaductos, llegar a las selváticas montañas Udzungwa, atravesar el Parque Nacional Nyerere y llegar hasta Dar es Salaam, el fin del viaje.
Sin duda, un viaje muy especial en el que no solo tendrá el placer de viajar como se hacía antaño, sino que descubrirá uno de los continentes más cautivadores y sorprendentes del mundo. Por sus increíbles paisajes, sus maravillosos contrastes, sus amaneceres y atardeceres que dejan sin palabras, la amabilidad de su gente y la variedad de culturas que allí cohabitan.
© Imágenes Rovos Rail

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"