Courrèges impulsa su oferta olfativa con nuevos y reeditados perfumes

Cuando marcas con un gran heritage tras de sí han dejado de estar en el top of mind de los compradores de lujo, la incorporación de un nuevo director artístico es fundamental para darle un aire nuevo. Más fresco. Más innovador. Rejuvenecer la marca y acercarla al nuevo público que demanda lujo. Eso sí, sin olvidar su esencia, su historia… Firmas como Balmain o Balenciaga son un claro ejemplo. Una línea que también inició hace aproximadamente un año Courrèges con la incorporación de Nicolas Di Felice a sus filas.

En ese proceso de rejuvenecimiento y reflotación de una marca tan emblemática como Courrèges, Nicolas Di Felice ha dado un paso más, impulsando su oferta de perfumería con nuevas fragancias.

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Se trata de cinco fragancias vestidas con un frasco que recuerda mucho a sus predecesoras. De hecho, no todas los perfumes son nuevos. Dos de ellas son versiones nuevas de perfumes emblemáticos de la firma y solo tres son completamente novedosas.

Cincuenta años después de que Maison Courrèges lanzara al mercado su primer perfume Empreinte, ahora llega su versión actualizada L’Empreinte. Una fragancia con notas de bergamota, pachuli y ambrox, cuya inspiración simboliza un espacio-tiempo-emocional, y que poco tiene que ver con el original.

Renovado también es el perfume La fille de l’air. El icono femenino de la casa que, al igual que su versión original, huele a flor de naranjo y almizcle con un estilo algo más depurado.

Completamente nuevos, el perfume Slogan se inspira en los cuerpos libres y en su movimiento. Con notas de salida de bayas de enebro, corazón de almizcles blancos y fondo de ambrox. También es nuevo Seconde Peau, el perfume con aroma a madera de pino, hoja de té y vetiver. Y C, que toma la inicial de la marca Courrèges para representar la continuidad de la firma y su nuevo impulso.

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Las cinco fragancias se encuentran en un frasco que recuerda mucho al diseñado por el propio André Courrèges en 1970. Solo que en esta ocasión se ha vuelto opaco y con otro volumen. En su centro lleva la firma gráfica de la Maison, su emblemática «AC», mientras que su tapón de forma cilíndrica, como su antecesor, está fabricado en madera de haya de Jura, lacada y equipada con bomba desenroscable.

Además, en su creación se ha tenido en cuenta la sostenibilidad. Por ello, el nuevo envase está hecho en un 90%  de vidrio reciclado que es totalmente reciclable. Cada aroma tiene su color. Del blanco al azul marino, pasando por el rosa empolvado y el rojo intenso. El estuche en el que se presenta es de papel cilíndrico, retomando la curva característica de la Maison.

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Junto a las cinco fragancias, disponibles en dos formatos (30 ml y 100 ml), también se han presentado otras tantas velas perfumadas. Una para cada una de las nuevas y reeditadas fragancias. Perfectas para vestir el hogar con aroma de Courrèges.

© Imágenes Courrèges

DREAMS OF LUXURY

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