Aunque en el mundo de los hoteles parece que está todo inventado, siempre surgen propuestas nuevas que cautivan. Una excelente ubicación, un servicio impecable y una deliciosa gastronomía, ya no son suficientes para atraer a un público ávido de nuevas experiencias. Pero si a ello se le unen otras disciplinas, como el arte y la arquitectura, combinadas con la naturaleza, el aire puro, la calma y el no hacer nada, el resultado puede ser tan especial como Box Art Hotel.
Box Art Hotel cuenta con dos establecimientos en la Sierra de Madrid. Dos refugios de lujo en plena naturaleza en los que se combinan arte, arquitectura, gastronomía, libros, cine, y sobre todo, mucha tranquilidad. Donde la arquitectura de sus edificios es solo la carta de presentación. En forma de casa neoclásica del siglo XIX en la que se ubica Box Art Hotel La Torre, o como refugio alpino en Box Art Hotel Alpino.
Dos hoteles boutique, cuya principal característica, además de ofrecer todo lo que se espera de un hotel de lujo, es su relación con el arte. Dos espacios en los que los artistas y coleccionistas pueden conectarse gracias a su colaboración con Materna & Herencia Art Gallery. Una unión que permite que las paredes de ambos hoteles cambien cada estación con exposiciones de artistas como Luis San Sebastián, Maru Oriol, Blannin, Jacobo Pérez Enciso, Asela Botella y Ángel García.
Una innovadora propuesta surgida de la mano del matrimonio formado por Pilar Guillén y Ángel García, abogados de profesión, quienes en 2012 dando un paseo por Collado Mediano se toparon con La Torre. Un palacete serrano en ruinas del que se enamoraron a primera vista. A partir de ahí, decidieron reconstruirla y convertirla en ese idílico refugio que es hoy en día. Diez años después, decidieron ampliar negocio, construyendo Box Art Hotel Alpino. Un precioso edifico en forma de cabina alpina de madera, hierro y cristal, que se difumina con el frondoso bosque de cedros y pinos que le rodean. Ambos, equipados con coquetas habitaciones, spa, piscina exterior, salas de reuniones, galería de arte, y una oferta gastronómica singular y deliciosa.
En el Box Art Hotel La Torre, el chef Rubén Amro, al frente el Restaurante KOMA, reinterpreta la cocina tradicional aportando su toque de vanguardia. Mientras que en el Restaurante Cedro del Art Box Hotel Alpino, la cocina ideada por el mismo chef adquiere guiños más afrancesados.
Sin duda, dos hoteles en los que disfrutar de una escapada perfecta. No solo por todo lo que allí ofrecen, sino por el entorno. La naturaleza que les rodea, el silencio, la tranquilidad y la calma, que le permitirán desconectar del estrés diario. Puede disfrutar de la naturaleza con rutas de senderismo o tumbarse al sol para escuchar el canto de los pájaros. Puede deleitarse con su arte o relajarse bajo un árbol con un libro en la mano. Una experiencia de lujo que, como describen sus propietarios, le permitirá gozar de “un momento espacio temporal en el que su cuerpo y sus sentidos pueden llegar a experimentar el placer del “dolce far niente”.
©Imágenes Art Box Hotel

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"