Wes Anderson diseña un vagón del tren de lujo British Pullman de Belmond

Las películas de Wes Anderson dejan claro que son obra suya desde el primer fotograma. Decorados únicos, con colores inteligentemente elegidos, que crean un ambiente onírico. Unos espacios que sumergen a los espectadores en un mundo de fábula que encandila a todos sus fans. Solo hay que echar un vistazo a su majestuoso «El Gran Hotel Budapest» o a su recién estrenada «The French Dispatch» para apreciar su exquisita estética y entender un poquito más la mente de este genial cineasta.

Más allá de sus películas, ahora tiene la oportunidad de adentrase en el mundo de Wes Anderson a través de un viaje en tren. Y no hablamos de cualquier viaje, sino del que ofrece el British Pullman Belmond Train. El prestigioso tren de lujo que recorre Inglaterra por un día, con cena incluida. Recorriendo paisajes extraordinarios, de Bath a York, de Canterbury a Londres,  y en el que el cineasta ha diseñado uno de sus históricos vagones.

Wes-Anderson-Belmond-Tren-Dreams-of-Luxury

Se trata del vagón Cygnus. Un carruaje construido en la década de 1950 en el que ha viajado la realeza y altos cargos del estado. Un vagón también muy cinematográfico, como no podía ser de otra forma, ya que aparecía en la película de 1972 «Aghata», protagonizada por Vanessa Redgrave y Dustin Hoffman.

Wes Anderson, amante de los trenes y de este estilo de viajes, ha mantenido la historia y los detalles art-decó del espacio sin renunciar a su visión audaz y moderna. Entrar en el vagón Cygnus es entrar a uno de los decorados del imaginario de Anderson. Con techos en color rosa pastel y tonos verdes en alfombras y sillas. Una cromática que no restan un ápice de belleza a la extraordinaria marquetería y artesanía del lugar, repleta de soles, nubes, estrellas y olas. Todo ello con líneas angulares y simétricas, tan propias del director de cine.

Tren-Belmond-diseñado-x-Wes-Anderson-Dreams-of-Luxury

Anderson se ha inspirado en el nombre del vagón para crear su diseño. Cygnus hace referencia al dios griego del equilibrio que a menudo se personifica como un cisne y se inmortaliza como una de las constelaciones más reconocibles del cielo nocturno. De ahí, las alusiones al cielo y las representaciones de cisnes, tanto en las paredes del vagón, como en los elementos u objetos que lo decoran.

Los viajeros que decidan tomar asiento en el British Pullman Belmond Train y en el compartimento Cygnus decorado por Wes Anderson vivirán una experiencia que les transportará a la Edad de Oro de los viajes en tren. Un viaje lleno de glamur y lujo que se inicia con una bienvenida personal en la estación London Victoria y un embarque privado. Luego cenará un menú personalizado, servidos en la vajilla y la cristalería elegida por el propio Wes Anderson, acompañado del mejor champán. Y todo ello en la intimidad de un cupé privado que se puede reservar para hasta 4 invitados o reservar todo el vagón para hasta 26. Sin duda, un viaje de película.

british-pullman-cignus-vagon-Dreams-of-Luxury

No es la primera vez que Wes Anderson diseña el interior de un vagón de tren. Ya lo hizo como set de rodaje de su película “The Darjeeling Limited” en el que los protagonistas se embarcaban en un viaje en un tren de lujo. Un viaje que ahora puede hacer realidad en el British Pullman Belmond Train.

© Imágenes Belmond

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad