Viaje al Carnaval de Venecia a bordo del Venice Simplon Orient Express

Es tiempo de Carnaval. Tiempo de disfrutar, de dejarse llevar y transformarse en lo que uno quiera ser, escondido tras un disfraz o una máscara. Una fiesta, de origen pagano, que se celebra alrededor del mundo, entre la que sin duda destaca el elegante y lujoso Carnaval de Venecia. Donde sus calles se llenan de delicadas máscaras y sofisticados trajes, acordes con el estilo romántico y glamuroso de la ciudad.

Si quiere llegar al Carnaval de Venecia con estilo, nada mejor que hacerlo a bordo del Venice Simplon Orient Express. Un exclusivo tren de lujo de Belmond que, partiendo de París, le llevará a la ciudad de los canales sin escatimar un ápice de lujo. Un viaje de dos días que le transportará a los años 20 y al esplendor de los viajes de esa época dorada.

tren-lujo-Belmond-Dreams-of-Luxury

Inicie su viaje en la Gare de l’Est de París donde le espera el Venice Simplon Orient Express y un mayordomo, con librea azul y guantes blancos, que estará a su servicio para lo que necesite durante todo el trayecto. Al entrar descubrirá un magnífico tren de lujo de estilo art-decó, decorado con incrustaciones de vidrio de Lalique y paneles lacados en sus paredes.

Acomódese en su camarote privado, repleto de exquisitos detalles, iluminación suave y delicadas sábanas, donde podrá degustar una copa de vino espumoso de bienvenida.

Camarote-tren-lujo-Venice-Simplon-Dreams-of-Luxury

No se descuide. En poco rato le espera una deliciosa cena de cuatro platos en uno de los tres vagones restaurantes con los que cuenta el Venice Simplon Orient Express. Acabe la velada en el Bar Car ‘3674’ para tomar algo y escuchar al pianista, antes de retirarse a dormir.

Por la mañana, podrá desayunar en su camarote, mientras disfruta de los paisajes de las tierras de cultivo franceses y los valles alpinos suizos. Tras un tranquilo almuerzo de tres platos, prepárese para su llegada a Venecia.

Venice-Simplon-Orient-Express-tren-Dreams-of-Luxury

Aquí puede alojarse en el Hotel Cipriani, también de la compañía Belmond, situado en la isla de Giudecca, a tan solo cinco minutos en lancha privada de la Plaza de San Marcos, epicentro del Carnaval.

Engalánese con sus mejores galas, una preciosa máscara y disfrute del Carnaval. Una fiesta que se remonta al año 1296 cuando el gobierno veneciano declaró festivos unos días antes de la Cuaresma para conceder al pueblo la oportunidad de ser libres por unos días. Las máscaras y los disfraces colocaban a la población en igualdad de condiciones, sin distinciones de sexo, religión o clase social. Estos festejos se celebraron cada año, hasta que durante la ocupación de Napoleón, la fiesta fue abolida, recuperándose en 1979.

Carnaval-Venecia-Dreams-of-Luxury

Desde entonces, Venecia se congela en el tiempo y vuelve a vestirse con indumentaria del siglo XVIII durante 10 días. Diviértase. Bien sea por sus calles, por sus canales a bordo de una góndola o en cualquiera de las fiestas privadas que se celebran en algunos de sus espectaculares palacios.

© Imágenes Belmond

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad