Vanuatu, el gran desconocido de los mares del Sur

Considerado como uno de los países más felices del mundo, y a la vez, uno de los más peligrosos, Vanuatu es el gran desconocido de los mares del Sur.

Es peligroso por estar en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. Lo que le ha ocasionado ciclones, tsunamis, terremotos y erupciones volcánicas a lo largo de su historia. Hace tan solo unos días, el ciclón de categoría cinco Harold arrasó las viviendas de los habitantes de algunas de las islas que forman el archipiélago de Vanuatu.

Blue-Lagoon-Vanuatu-Dreams-of-Luxury

A la peligrosidad de los fenómenos atmosféricos, hay que sumarle el hecho que, hasta hace relativamente pocos años, algunas de las tribus que lo pueblan eran caníbales. Esta costumbre, supuestamente erradicada, no deja de ser anecdótica, pero le suma un plus de peligro a los que quieren añadirle exageración a su aventura por esta recóndita tierra.

Por el contrario, Vanuatu está considerado uno de los países donde la gente es más feliz. Tan sólo hay que dar una vuelta por allí para descubrir el por qué. Gente amable, sonriente, que respeta a la naturaleza y lo que ésta les ofrece, y sobretodo, que practican a la perfección el “vive y deja vivir”.

Tortuga-marina-Vanuatu-Dreams-of-Luxury

Formado por 80 islas, es un país relativamente virgen, con playas de agua cristalina, paisajes increíbles y rutas por descubrir.

Una buena opción es alquilar un velero y descubrir cada uno de sus rincones desde el mar. Otra, puede ser alojarse en la isla privada Mamasa Island del Ratua Island Resort & Spa y disfrutar de la tranquilidad y privacidad que ello conlleva.

mamasa-island-Vanuatu-Dreams-of-Luxury

Desde ahí, puede conocer cada una de las maravillas que ofrece este país. Emular a Tarzán en el Blue Laggon, nadar junto a tortugas marinas, refrescarse en Mele Cascade, adentrarse en Milenium Cave, tumbarse a tomar el sol en Champagne Beach, enviar una postal desde una oficina de correos submarina, degustar la bebida alucinógena Kava o descender por Rarru Rentapau River, entre otras muchas actividades.

Rarru-River-Vanuatu-Dreams-of-Luxury

Aunque, sin duda, una de sus atracciones más impresionantes es Mt. Yasur, el volcán activo más accesible del mundo. Situado en la isla de Tanna, es visita obligada si se quiere vivir una experiencia única, estremecerse con su fuerza y el estruendo de sus explosiones o maravillarse con el vibrante color rojo de su lava. La mejor forma de verlo es al atardecer, cuando las luces del cielo se van apagando y empiezan a surgir los colores del volcán. Simplemente, espectacular!!

Mt-Yasur-Tanna-volcan-Dreams-of-Luxury

Una de las principales cosas que lo hacen un país atractivo para visitar es la falta de turismo. Por el momento, es bastante bajo, procedente en su mayoría de los países vecinos. Sin embargo, es difícil que un lugar tan especial siga mucho tiempo más en el anonimato. Aprovéchelo y disfrute de uno de los mayores lujos que un destino tan paradisiaco puede ofrecer. Cero aglomeraciones, amabilidad exquisita, naturaleza salvaje y, sobre todo, tiempo para no hacer nada. Solo vivir!!

© Imágenes Dreams of Luxury; Ratua Island resort & Spa

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

16 comentarios en «Vanuatu, el gran desconocido de los mares del Sur»

  1. Hi! I could have sworn I’ve been to this site before but
    after looking at some of the posts I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely delighted I discovered it and I’ll be bookmarking it and checking
    back often!

    Responder
  2. You’re so awesome! I do not think I have read through a single thing like that before.
    So wonderful to discover someone with a few unique thoughts on this subject matter.
    Seriously.. many thanks for starting this up. This site is one thing that’s needed on the internet, someone with a little originality!

    Responder
  3. It’s truly a nice and helpful piece of information.
    I am glad that you simply shared this helpful info with us.

    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

    Responder
  4. Hello! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check it out.
    I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers!
    Great blog and amazing style and design.

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad