Último día para degustar la experiencia gastro-olfativa de Maison Christian Dior x José Avillez

Ante un buen menú degustación intervienen todos los sentidos. El gusto es fundamental, pero también el olor que esos alimentos desprenden o su aspecto más o menos apetecible. De igual manera, un buen ambiente relajado, en silencio o con música melódica, ayudarán a un mejor confort. Así como el tacto al tocar los platos, los manteles, las servilletas…

Los grandes chef saben que, más allá de su buena cocina, toda la escenografía y elementos que acompañan a sus platos, son fundamentales para que la experiencia degustativa sea mucho más placentera. Por ello, no es de extrañar la, cada vez más floreciente, iniciativa de dar a los comensales una experiencia gastronómica multisensorial e inmersiva. Como la propuesta del chef portugués José Avillez con los perfumes de Maison Christian Dior en su restaurante Tasca de Dubái.

Chef-Jose-Avillez-Dreams-of-Luxury

Se trata de una experiencia que permite adentrarse en el mundo de las fragancias de la casa Dior a través de un innovador menú de seis platos, en el que la buena comida se combina con los mejores aromas de la firma francesa.

Maison Christian Dior x José Avillez son auténticos sabores portugueses con un toque contemporáneo, tan característicos de la cocina de este chef. Cada plato del menú está emparejado con una fragancia de Christian Dior. Elegidas por ser las más populares entre la población de la región del Golfo Pérsico: Gris Dior, Oud Rosewood, Oud Ispahan, Purple Oud, Ambre Nuit y la última incorporación a la Maison, Tobacolor. 

Perfumes-Dior-maridaje-menuJose-Avillez_dreams-of-Luxury

No es casualidad que la mayoría de estos perfumes pertenecen de la familia olfativa Oriental, con ingredientes que nos trasladan a estos países árabes. Como el olor a tabaco afrutado del perfume Tobacolor, el ámbar y la rosa turca de Ambre Nuit, los aromas amaderados de los ouds Rosewood, Ispaham o Purple Oud o el toque cítrico y a musgo de Gris Dior.

Cada una de las fragancias marida y da aroma a cada uno de los seis platos propuestos por el chef. Platos como “Cóctel de aguacate quemado y gambas del Algarve” o “Salmonete estofado perfumado con mermelada de albahaca”.

Menu-Jose-Avillez-x-Christian-Dior-Parfums-Dreams-of-Luxury

Hoy es el último día para poder probar este exclusivo menú Maison Christian Dior x José Avillez, servido en el restaurante Tasca del hotel Mandarin Oriental Jumeira de Dubái. Un entorno único para una minuta única. Situado en el sexto piso de este lujoso hotel, el restaurante Tasca, el primero internacional del prestigiosos chef José Avillez, ofrece impresionantes vistas del horizonte de Dubái y del Golfo Pérsico, en un ambiente muy acogedor. Tanto si opta por cenar en su interior, como si prefiere hacerlo en su terraza ante su piscina infinita.

Cena-olfativa-Mandarin-Jumeirah-Dubai_Dreams-of-Luxury

Sin duda, una experiencia gastro-olfativa muy especial, en la que se unen dos mundos exquisitos, como son la perfumería y la gastronomía. Y todo ello, de la mano de dos grandes de su sector. Por un lado, la indiscutible excelencia de Dior. Y, por otro, la deliciosa cocina de uno de los cocineros más relevantes de la gastronomía portuguesa.

© Imágenes Mandarin Oriental Jumeirah

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad