Ulé Beauty, la cosmética botánica de Shiseido

La industria de la belleza tampoco se ha querido quedar al margen de sostenibilidad. Afortunadamente, cada vez hay más propuesta de productos realizados con ingredientes naturales, sin crueldad animal y favorables con el medio ambiente. No solo de firmas que ya han nacido con esos valores, sino también de grandes marcas que, forzadas o no por sus exigentes consumidores, apuestan por la cosmética natural.

Con esta idea surge la nueva firma Ulé Beauty. Una marca de Shiseido, que apuesta por la cosmética botánica y ecológica. Un nuevo proyecto de la marca japonesa que, por el momento solo se estrena en Francia, país en el que se ha fraguado la idea. La iniciativa surgió auspiciada por los propios empleados de la compañía que querían dar respuesta a la tendencia Conscious Beauty, que por fin empieza a darse en el mundo de la belleza.

Ule-cosmetica-natural-Dreams-of-Luxury

Tras tres años de trabajo, el resultado son por el momento ocho productos para el cuidado de la piel. Una crema hidratante, una bruma, tres sueros, un aceite nutritivo que se puede aplicar sobre la piel o ingerir, y un suplemento nutricional comestible que aumenta la inmunidad, para cuidar la belleza desde el interior.

Todos ellos formulados con ingredientes nacidos de la eco-granja de la firma. Un lugar en el que se cultivan las plantas que son el principio activo de sus productos. Allí, las plantas son cuidadas por botánicos que garantizan su máxima vitalidad. Cuando son cortadas, se maceran en frío mientras aún están vivas para que conserven su forma más pura y activa, sin sufrir ningún tipo de transformación química. Normalmente, en las fórmulas de belleza se escogen los principios más activos de las plantas y el resto se deshecha. Pero en Ulé Beauty se utilizan las plantas enteras.

Ule-Beauty-crema-hidratatne-Dreams-of-Luxury

En el corazón de las fórmulas de Ulé hay tres plantas de alto rendimiento para el cuidado de la piel: Coleus para proteger, Centella para regenerar y Tulsi para eliminar el estrés.  El resultado son productos con un porcentaje mínimo del 96% de origen natural, cuyo nombre “Ulé”, significa Materia Prima en francés.

Los productos de Ulé Beauty se fabrican en Francia. La eco-granja se encuentra cerca de París, mientras que la transformación de los productos se produce en Pure Botany Blends en Orléans. De esta forma, se garantiza una cadena de suministro local y corta. Imprescindible en una producción ecológica y sostenible.

Serum-Ule-Beauty-Dreams-of-Luxury

Como no podría ser de otra forma, los envases en los que se presentan los productos también son sostenibles. Todos proceden de fuentes biológicas y son reciclables y biodegradables.

Por el momento, los productos de Ulé Beauty solo se comercializarán en Francia. A través de la web de la marca y en la tienda de Shiseido del barrio parisino de Le Marais. El resto del mundo tendrá que esperar al próximo año.

© Imágenes Ulé Beauty

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad