Tancredi, el vino tinto siciliano vestido por Dolce & Gabbana

Quizás esta Navidad no podamos reunirnos con toda la familia. Y, quizás no podamos celebrarla donde queramos. Pero lo que seguro es que no faltará en nuestra mesa una buena comida y, por supuesto, un buen vino.

Y puesto a elegir uno, ¿por qué no optar por una edición limitada nacida de una de las mejores bodegas de Sicilia en colaboración con Dolce & Gabbana? Con él, el glamour está asegurado en la mesa.

Tancredi-vino-tinto-siciliano-Dreams-of-Luxury

Se trata de Tancredi, un tinto histórico de la bodega Donnafugata que ahora se ha renovado en una edición vestida por los sicilianos más famosos del mundo de la moda. Tancredi es un vino autóctono e internacional, nacido en 1990 a partir de una mezcla de Nero D’Avola y Cabernet Sauvignon que, ahora en esta edición limitada de la añada de 2016, ha sido enriquecida con uvas Tannat.

El resultado, tras una crianza de 12 meses en barrica y al menos 30 meses en botella, es un vino de intenso color rojo rubí que combina notas de frutos rojos, moras y arándanos, con notas balsámicas y delicadas notas de regaliz y tabaco dulce. Perfecto para combinar con carnes rojas y de caza, atún o pescado azul.

Pero más allá de un magnífico sabor, Tancredi 2016 Edición Limitada es la unión de dos grandes firmas sicilianas que apuestan por la tradición, el respeto a su patria, la atención al detalle y la artesanía. Si Donnafugata aporta una elaboración excelente, Dolce & Gabbana presenta un packaging extraordinario, donde se combina la tradición con la modernidad.  Los colores dorados y azules de la etiqueta y la caja en el que se presenta hacen referencia al prestigio de la aristocracia. Mientras que el rojo, el verde y las líneas geométricas evocan los valores revolucionarios que se establecieron en Sicilia tras la unificación de Italia.

Tancredi-vino-Dolce-Gabbana-Dreams-of-Luxury

El nombre Tancredi hace referencia a uno de los protagonistas de la novela Il Gattopardo de Tomasi di Lampedusa. Fuente de inspiración tanto de la bodega Donnafugata, de la que también toma el nombre, como de los diseñadores sicilianos. En la novela, Tancredi es el nieto predilecto del príncipe de Salina por su encanto y su capacidad de adaptación a los cambios. Un carácter apasionado e irrefutablemente siciliano que comparte con este delicioso vino.

Tan solo se ha elaborado 8.013 botellas de Tancredi. Todas ellas numeradas. Para hacer las delicias de los amantes del buen vino y de los coleccionistas más acérrimos.

Si consigue hacerse con una, no olvide descorcharla al momento y servirla en copa de boca ancha y buena altura, a una temperatura de 18ºC. Y por supuesto, brindar para que las próximas navidades podamos reunirnos con toda la familia y en el lugar que queramos.

© Imágenes Donnafugata; Dolce & Gabbana

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

2 comentarios en «Tancredi, el vino tinto siciliano vestido por Dolce & Gabbana»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad