Relájate en el Blue Lagoon Retreat Hotel & Spa de Islandia

Hablar de Islandia es hablar de naturaleza salvaje, de paisajes increíbles, de cascadas extraordinarias. Un país de carreteras prácticamente intransitables, de glaciares majestuosos, de senderos inacabables… Donde la fuerza de la naturaleza es palpable en cada uno de sus rincones. Con volcanes activos, géiseres y actividad geotermal que emana de la tierra, que nos hacen recordar cuál es su poder.

Aunque parezca increíble, esa misma poderosa actividad es la fuente de uno de los rincones más relajantes de la isla: el Blue Lagoon. Una laguna de agua azul turquesa con propiedades curativas que se ha convertido en el mejor retiro para el relax, la salud y el bienestar. Puedes hacer una visita puntual a este maravilloso lugar. O puedes alojarte en Blue Lagoon Retrat Hotel & Spa y vivir una experiencia de lujo única.

Blue-Lagoon-Retreat-HotelSpa-Dreams-of-Luxury

Con una arquitectura inspirada en la naturaleza que le rodea, el Retreat Hotel se encuentra junto al Blue Lagoon. Con vistas extraordinarias a la laguna y a los campos de lava que la circundan. Es un hotel de lujo que cuenta con 62 habitaciones, un spa subterráneo, acceso a la laguna rica en minerales y varios restaurantes donde degustar exquisita comida islandesa.

Entre los diferentes tipos de habitaciones que ofrece el hotel, destaca la Suite Blue Lagoon. Un alojamiento con dos dormitorios y un amplio salón, así como un spa privado, sauna y baño de vapor. Cuenta con grandes ventanales de suelo a techo que ofrecen impresionantes vistas de las aguas azules de la laguna y de la llanura de lava cubierta de musgo que la rodea. Y lo más importante, una laguna privada en la que disfrutar de los beneficios de esta agua termal, repleta de minerales, algas y sílice tan beneficiosos para la salud.

Suite-Blue-Lagoon-Retreat-Hotel-Dreams-of-Luxury

Dicen que adentrarse en el Blue Lagoon es rejuvenecer algunos años. Cierto o no, lo verdaderamente importante es el relax y bienestar que este lugar te comporta. Los poderosos beneficios de esta agua de mar geotérmica se descubrieron por primera vez en la década de 1980, cuando los residentes locales empezaron a bañarse en esta laguna formada en las sombras de la planta de energía geotérmica de Svartsengi. No fue hasta la década de 1990 cuando, tras varios estudios, se descubrieron sus propiedades curativas, se lanzó una línea de cuidado de la piel y se abrieron las modernas instalaciones de su spa.

El Retreat Hotel llegaría años después. Un establecimiento que está en perfecta sintonía con su alrededor. Desde el sinuoso corredor de lava que lleva a sus huéspedes al complejo principal, hasta el basalto cortado a mano del interior del edificio y el encantador paisaje de la laguna, cada detalle está hecho para unificar la experiencia del visitante con el entorno volcánico.

Suite-Retreat-Hotel-Blue-Lagoon-Dreams-of-Luxury

Una conexión con la naturaleza que también se materializa en el exterior con las pasarelas que se han construido sobre los campos de lava que rodean Blue Lagoon. Unos caminos que permiten a los huéspedes deambular por el musgo centenario, experimentando su vitalidad estética, pero sin dañarlo.

Pasar unos días de lujo y volver rejuvenecido a su hogar es posible en el Retreat Hotel. El paisaje es único, la comida excelente y, por supuesto, el relax está asegurado.

© Imágenes Blue Lagoon retreat Hotel & Spa

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad