¿Quiere saber más sobre el lujo? La UNED lanza un curso especializado en el sector

Los amantes del lujo. Los enamorados de las marcas Premium. Y los fans de las estrategias de marketing de las firmas más prestigiosas del mundo están de enhorabuena. La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) acaba de lanzar un curso digital dirigido a todos aquellos que quieran profundizar y aprender sobre este exquisito sector.

Bajo el título “El sector del lujo hoy. Panorama general y marketing de marcas de alta gama o Premium”, se impartirán un total de 21 horas en las que se abordarán temas como la situación actual del sector y las nuevas tendencias de comportamiento de sus consumidores. La creación de las marcas Premium. El futuro del retail físico y online. Las claves de la comunicación y la creación de eventos en el mundo lujo, con patrocinio, alianzas y promoción con personajes influyentes en redes sociales. La publicidad y los medios especializados en lujo. Así como experiencias de marcas reales y testimonios de profesionales del sector. Y todo ello, centrado en tres tendencias globales: sostenibilidad, digitalización y nuevas fórmulas de marketing y ventas.

Shangri-La-hotel-Paris-Dreams-of-Luxury

Una oportunidad única de adentrarse en un mundo apasionante que, aunque a priori pueda parecer extravagante y superfluo, es uno de los pocos sectores que aguanta la crisis y prevé facturar un 50% más que el año pasado, alcanzando los niveles previos a la pandemia en 2022. Un sector que, según el último informe de Boston Consulting Group y la Asociación Altagamma, factura 960 billones de euros en el mundo y superará los 1.000 billones / año en los próximos años.

Tanto si quiere trabajar en este sector, como si ya lo hace y quiere perfeccionar sus conocimientos sobre él. Si es amante del lujo o quiere darle un nuevo rumbo a su profesión. Si es estudiante, empresario o emprendedor, no debe perderse este curso de extensión universitaria impartido por la UNED desde su sede provincial de Pontevedra. Es totalmente online y puede asistir a las clases en directo, desde cualquier punto de España, o visualizar la grabación en diferido, en cualquier momento que lo desee, adaptándose a su horario.

The-Penthouse-champagne-Krug-Dreams-of-Luxury

Dirigido por Claudia Sevilla, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, el ponente del curso es Miguel Ángel Souto. Un consultor y formador en empresas e instituciones, con 25 años de trayectoria, experto en el sector del lujo como Director Comercial y Marketing de Porcelana de Sargadelos, la inmobiliaria Engel & Völkers o la cadena de Joyerías Calvo, distribuidora de firmas como Cartier, Chanel o Breitling, entre otras.

Aún está a tiempo de apuntarse. El curso se ha iniciado esta semana y estará disponible hasta el próximo 29 de noviembre. La inscripción es sencilla, a través de la web de UNED.

No lo dude. El lujo está de moda. Solo hay que echarle un vistazo a sus cifras y a su fortaleza frente a las crisis. A pesar de tener nuevos consumidores, nuevos mercados y nuevas tendencias, es un sector que siempre se mantiene. Por ello, es primordial conocerlo.

© Imágenes UNED

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad