Prada apuesta por la trazabilidad en su primera colección de Alta Joyería

Aunque parezca increíble, la firma de lujo Prada no contaba entre sus accesorios con piezas de Alta Joyería. Resultaba inusual que, junto a sus elegantes diseños de ropa o sus icónicos complementos, sus clientes no pudieran disfrutar de piezas tan exquisitas de joyería como las de otras firmas, como Chanel, Louis Vuitton o Dior. Ha tardado, pero por fin ha puesto remedio. Y lo ha hecho por la puerta grande, con una colección preciosa que, además, es sostenible.

Se trata de Eternal Gold. Una colección compuesta por 50 piezas hechas con oro 100% reciclado, en las que el icónico triángulo de la firma italiana es uno de los principales protagonistas. Aparece como cierre de broches de pendientes y colgantes, sus ángulos forman eslabones de cadenas, se torna en corazón o en la cabeza de una serpiente, en brazaletes y anillos.

Joyeria-fina-Prada-Eternal-Gold-Dreams-of-Luxury

Piezas sorprendentes realizadas por artesanos italianos que, aunque tienen una base inspirada en las piezas neoclásicas eternas, no dejan de sorprender. Desde un ostentoso collar con grandes eslabones de cadena, a un colgante extragrande al que le acompaña una cinta de terciopelo. Pasando por simples y elegantes anillos en forma de serpiente o delicados pendientes en forma de corazón.

Eternal Gold está formada por collares, pendientes, pulseras y anillos, realizados en oro. Un material eterno y atemporal que en esta ocasión también sirve para reflejar la transparencia de las cadenas de suministro de Prada. Cada paso de esta cadena de producción es verificable y trazable. Tanto es así, que estos registros se han incorporado a la plataforma Aura Consortium Blockhain, donde los clientes de la Alta Joyería de Prada pueden conocer el recorrido de cada una de sus elementos. Desde sus orígenes, el abastecimiento, las cadenas de producción hasta su llegada a la tienda.

Collar-Eternal-Gold-Prada-Dreams-of-Luxury

Algunas de las piezas de la colección Eternal Gold también incluyen diamantes. Piedras preciosas que también han sido verificadas y trazadas, por primera vez en una firma de joyería fina o moda de lujo. La trazabilidad de los orígenes de los diamantes convencionalmente solo es posible con piedras de 0,5 quilates o más grandes. Sin embargo, Prada lo ha ampliado por primera vez a diamantes de tamaños más pequeños. De esta forma se conoce toda su trayectoria, desde la extracción hasta el corte, engaste y pulido.

Una colección delicada, diferente y atemporal en la que la sostenibilidad se presenta como un nuevo valor asociado al lujo del siglo XXI. Un valor que Prada quiere hacer llegar a sus clientes de forma que se eduquen sobre el impacto de la joyería y se impulse un cambio en la industria.

Eternal-Gold-Prada-capaña-Dreams-of-Luxury

Una colección tan especial no podría tener una campaña que no fuera tan singular y única como ella. Sus protagonistas son mujeres con personalidades excepcionales, como las joyas que luce. La galardonada poeta y activista estadounidense Amanda Gorman, la actriz, modelo y cantautora Maya Hawke, y la música canadiense de origen neerlandés y coreano Somi Jeon han sido fotografiadas por David Sims, en excepcionales retratos en blanco y negro con reflejos dorados.

© Imágenes Prada

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad