Pitti Immagine Uomo, la mejor pasarela de street style masculino

Una de las primeras citas del año del mundo de la moda es, sin duda, Pitti Immagine Uomo, el salón internacional de moda masculina que reúne las mejores marcas, diseñadores, clientes, minoristas y expertos de este negocio en la bella ciudad de Florencia, y cuya mejor pasarela es el street style de sus asistentes.

Su 97 edición, celebrada del 7 al 10 de enero, ha sido el mejor escaparate de moda y tendencias masculinas, así como el punto de partida de los estilismos que llevarán los hombres que quieren estar a la última la próxima temporada. Cerca de 1.230 marcas de todo el mundo se dieron cita en esta feria que aunó actividades, desfiles, presentaciones y exposiciones repartidas por toda la ciudad, bajo el lema “Show Your Flags at Pitti”. Una edición, más internacional que nunca, cuya consigna fue incentivar a los hombres a mostrar su propio estilo.

Pitti-Immagine-Uomo-Flag-Dreams-of-Luxury

Y precisamente, estilo es lo que describe a Pitti Immagine Uomo. Si el salón es importante a nivel de negocio, su fama le llega, año tras año, por el estilismo de sus asistentes. Alrededor de sus shows y pasarelas hay todo un mundo de fiestas y actividades en la que destacan el look de sus invitados. Toda la ciudad de Florencia se convierte en una pasarela de tendencias y los visitantes a Pitti Immagine Uomo lo saben, de ahí la importancia de vestir con un look muy estudiado a cada uno de los eventos que se celebran por toda la ciudad.

Pitti-Uomo-97-streetstyle-Dreams-of-Luxury

Si el salón tuvo como invitados a los directores creativos de Jil Sander, Lucie y Luke Meier; contó con Stefano Pilati, que regresó a Pitti Immagine Uomo con su sello independiente Random Identities; celebró el 75 aniversario de Brioni, el 40 de Chevignon y el 190 de Woolrich, y apostó por la sostenibilidad con un espacio propio, el exterior reunió a cerca de 30.000 visitantes que marcaron la pauta del mejor street style.

Tendencias-Dreams-of-Luxury

El estilo italiano, por supuesto, siempre presente, no fue el único. El lema del salón cobró vida en las calles con un ir y venir de estilos marcadamente más internacionales, con toques vintage y más clásicos, pero no por ellos más sobrios. Accesorios que cobraron protagonismo fueron los gorros de lana y los zapatos de colores llamativos, perfectos complementos para el gentleman más atrevido.

Pitti-Immagine-Uomo-97-zapatos-colores-Dreams-of-Luxury

La próxima cita de Pitti Immagine Uomo será el próximo junio, del 16 al 19, en la Fortezza da Basso de Florencia. No nos lo vamos a perder!

© Imágenes Pitti Immagine Uomo; Imágenes Enrico Labriola

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad