Piscinas de récord en Dubái: la más alta y la más profunda del mundo

Ya nada nos sorprende de las nuevas instalaciones o edificios construidos en Dubái. Siempre suelen ser espectaculares y especiales por algo. Por ser los más altos, los más grandes, los más innovadores o los más llamativos. Por ello, no es de extrañar que vuelva a sumar dos nuevos récords a sus infraestructuras. Esta vez en forma de piscinas.

Se trata por un lado de la piscina más alta del mundo, situada ni más ni menos que a unos 300 metros del suelo. Por otro, de la piscina más profunda, perfecta para sumergirse hasta 60 metros. Ambas inauguradas este año, con pocos meses de diferencia.

Address-Beach-Resort-infinity-pool-Dreams-of-Luxury

La primera se encuentra situada en el piso 77 del nuevo Address Beach Resort. Un enclave perfecto para disfrutar de las mejores vistas de Dubái mientras se refresca del calor abrasador. Con acceso exclusivo solo para los huéspedes del hotel mayores de 21 años, esta piscina de récord tiene una longitud de 94,84 metros y una anchura de 16,50 metros. Sin embargo, lo que la hace especial es estar situada a una altura del suelo de 293,90 metros. Cuarenta y tres metros por encima de la que, hasta su inauguración, ostentaba este récord: la infinity pool del Marina Bay Sand de Singapur.

Sumergirse en esta piscina infinita le dará la sensación de bañarse tocando el cielo. 5oo metros cúbicos de agua desde los que podrá observar la isla Bluewater, Palm Jumeirah, el Burj Al Arab y todo el mar del Golfo Arábigo. Rodeada de lujosas cabañas privadas y celadores al aire libre y del restaurante asiático ZETA Seventy Seven. No apta para los que padecen vértigo.

Deep-Dive-Dubai-Dreams-of-Luxury

Si las alturas no es lo suyo y prefiere las profundidades, en Dubái también han batido el récord de poseer la piscina más profunda del mundo. Se trata del impresionante centro de buceo Deep Dive Dubái. Un espectacular edificio inspirado en los buceadores de perlas, tan importantes en la cultura de los Emiratos, cuyo interior alberga una piscina de 60 metros de profundidad.

Todas sus cifras son de récord. Cuenta con 14 millones de litros de agua dulce a 30º de temperatura, una ciudad hundida en su interior, lo último en purificación de agua y 56 cámaras submarinas para seguridad de sus atrevidos visitantes. Es 15 metros más profunda y cuatro veces más grande que cualquier otra piscina de buceo del mundo.

Piscina-mas-profunda-Dubai-Dreams-of-Luxury

Es perfecta tanto para principiantes como para expertos buceadores. En ella se realizan cursos  de buceo y de apnea. Aunque, lo más impresionante es la ciudad hundida que se recrea en su interior. Tan grande que serán necesarias varias inmersiones para poder recorrerla por completo.

Además, si va acompañado por amigos o familiares que no se atreven a meterse en el agua, siempre pueden observarlo a través de los grandes ventanales o las pantallas que hay a lo largo de toda la instalación. También hay un restaurante, una tienda especializada en buceo y otra de regalos, para tener un recuerdo de su experiencia buceando en la piscina más profunda del mundo. Aquí las inclemencias meteorológicas no serán un problema!

© Imágenes Adress Beach Resort; Deep Dive Dubái

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad