Patek Philippe y Tiffany & Co celebran 170 años de colaboración con un elegante reloj

La unión de dos grandes del mundo de la joyería y los relojes no puede dar otro resultado que uno genial. Dos nombres ilustres. Con una historia plagada de grandes éxitos y con un legado impecable. Hablamos de la relojera suiza Patek Philippe y de la firma joyera Tiffany & Co., que han unido fuerzas para crear uno de los relojes más bonitos del pasado año.

Se trata del mítico modelo Nautilus de Pattek Philippe vestido con el emblemático color azul de Tiffany & Co. Un reloj elegante, que pierde su formalidad por el atrevido color de su esfera.

El Pattek Philippe x Tiffany &Co. es un reloj de pulsera de acero, en cuya esfera de Tiffany Blue se encuentra el nombre de ambas firmas. Tiffany & Co. a las seis y Patek Philippe a las 12 en punto. Con marcadores de horas y minutos en oro blanco ennegrecido con revestimiento luminoso. Y brazalete de acero con refinados eslabones pulidos y satinados aplicados a mano en un proceso que requiere 55 pasos de producción para completar cada uno de los relojes.

Reloj-Patek-Philippe-Tiffany-Dreams-of-Luxury

El inimitable diseño de la caja del modelo Nautilus tiene capacidad para albergar el calibre de cuerda automática 26-330 S C. Un movimiento que presenta varias innovaciones técnicas, así como un mecanismo de parada de segundos que permite que el tiempo se puede configurar con precisión milimétrica. Con cristal de zafiro en el fondo de la caja, el Nautilus Patek Phillipe x Tiffany & Co. es resistente al agua hasta 120 metros.

Este precioso reloj además cuenta con una inscripción conmemorativa por el 170 aniversario desde que ambas firmas forjaron su primer acuerdo de colaboración. Corría 1851 cuando Tiffany & Co. se convirtió en el primer socio minorista oficial de los relojes Patek Phillipe en el mercado estadounidense. Desde entonces, ambas marcas han creado vínculos que les ha llevado a realizar varias colaboraciones y negocios juntas. Un nexo transatlántico que ha perdurado más de siglo y medio.

Patek-Philippe-Tiffany-watch-Dreams-of-Luxury

Además de los negocios, ambas firmas tienen más cosas en común. Ambas se fundaron con dos años de diferencia. Tiffany & Co. en 1937 y Patek Philippe en 1839. Las dos son fervientes admiradoras la una de la otra. Y, en los dos casos, estamos hablando de firmas con unos productos de alta calidad, exclusivos y exquisitos que tienen tras de sí un excelente savoir faire, mucho carisma y una larga historia en el mundo de la joyería.

El reloj es una muestra más de la buena relación de ambas firmas de lujo. Un modelo único y exclusivo del que tan solo se han fabricado 170 piezas. Perfecto para coleccionistas, ya que también puede ser el último modelo de Nautilus 5711 de la firma ginebrina. El icónico reloj de Patek Philippe, que vio la luz en 2006, espera su despedida en 2022, según anunció la propia marca.

Su venta estará disponible exclusivamente en las boutiques de Tiffany & Co. en Nueva York, Beverly Hills y San Francisco.

© Imágenes Patek Phillippe

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad