Nueva cámara Polaroid vestida de Fendi

No hace tanto tiempo, hacer una foto y ver el resultado de inmediato no era tan sencillo como ahora. Debías acabar el carrete y esperar al revelado, pasando unos cuantos días, sino meses, entre el disparo de la fotografía y el poder comprobar si se había enfocado bien, si uno había quedado favorecido o si alguien había cerrado los ojos. Solo unos afortunados, poseedores de una cámara Polaroid, podían sentir lo que era enfocar, disparar y obtener el resultado en segundos.

Muy populares en los años 80, las cámaras Polaroid empezaron su decadencia con la fotografía digital y su muerte, con la llegada de los móviles con cámaras potentes. Sin embargo, la nostalgia por este tipo de cámara las ha devuelto a la vida. Una de las más especiales es la creada por Fendi como parte de su colección cápsula Summer Vértigo, en colaboración con Polaroid.

Camara-Polaroid-Fendi-Summer-Vertigo-Dreams-of-Luxury

Se trata de la cámara Polaroid OneStep Close-Up 600, parecida al modelo plegable 636 de Polaroid confeccionado en los años 90, pero actualizada y personalizada por Silvia Venturinni Fendi, en colaboración con la artista visual Sarah Coleman, ambas creadoras de la colección Summer Vértigo de la firma italiana.

La nueva cámara vintage de fotografías instantáneas es uno de los complementos de esta colección, en la que la moda urbana de los años 90, el estilo de los años 70 y los códigos de diseño característicos de Fendi sirven de inspiración. El resultado es una colección de prendas y accesorios plagados de estampados psicodélicos y llenos de color.

La cámara de Fendi x Polaroid sigue la misma línea. En este caso, su característica carcasa blanca está plagada de colores, con el nuevo logo FF Vértigo multicolor deformado por toda su extensión, y con el logo de Fendi, también retorcido, junto a la lente de la cámara. Se trata de una edición limitada, perfecta para coleccionistas, disponible en exclusiva en línea.

Fendi-Polaroid-Dreams-of-Luxury

Una cámara que nos devuelve al pasado y que forma parte de la historia de la fotografía por méritos propios. Fue la precursora de la inmediatez. Tan solo debías esperar 60 segundos, sacudir la foto en el aire y voilá ver el resultado. Su versión más popular data de 1972. Era la Polaroid S-X70. Sin embargo, debemos retroceder hasta 1947 para descubrir su invención por parte de Edwin Herbert Land. Se dice que para satisfacer las exigencias de su hija, quien quería ver las fotos que su padre le hacía al instante.

Símbolo de todo un movimiento cultural de los años 70, con ella se hicieron los primeros selfies, repetimos las fotos que no nos gustaban y coleccionamos instantáneas. Su reaparición nos aporta nostalgia. Recuerdos de un tiempo en el que la inmediatez y los selfies eran cosas puntuales que solo podáis hacer si tenías una Polaroid en tus manos. Momentos que ahora puede revivir con la nueva cámara Polaroid vestida de Fendi.

© Imágenes Fendi x Polaroid

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad