Lujo, arte y moda en la Royal Suite de The Savoy diseñada por Gucci

La firma italiana Gucci celebra este año su centenario. Cien años de historia que han dado para mucho, en la que no han faltado rivalidades familiares, traiciones, pasiones e incluso asesinatos. Un lado oscuro que, sin embargo, no ha eclipsado sus maravillosas creaciones y un legado innegable en el mundo de la moda.

Mucho antes de que ocurrieran todos los desencuentros de la familia, su joven fundador Guccio Gucci trabajó como mozo de equipajes en el hotel The Savoy de Londres. Podría tratarse de una anécdota más. Sin embargo, la historia entrelazada entre The Savoy y Gucci tiene mucho que ver en la creación de la marca italiana. Hoy, cien años después, se han vuelto a unir en el diseño de la Royal Suite de este lujoso hotel, para conmemorar ese magnífico encuentro y el centenario de la firma de moda.

Gucci-Suite-Savoy-Decoración-Dreams-of-Luxury

En el Hotel Savoy, Guccio Gucci descubrió el gusto y necesidades de sus huéspedes. Llevar tantos equipajes arriba y abajo le inspiró para que, a su regreso a Florencia, fundara su propia empresa centrada en artículos de cuero y creara un tipo de baúl mucho más práctico para los viajeros. Nacía sí la casa Gucci.

Ahora, The Savoy ha querido rendirle un pequeño homenaje y se ha unido a la firma italiana diseñando una de sus suites más emblemáticas. Una maravillosa habitación de 265 metros cuadrados que es un fiel reflejo del mundo Gucci.

Suite-The-Savoy-decorada-por-Gucci-Dreams-of-Luxury

Tanto la habitación, como el salón y comedor de la Royal Suite están plagados de muebles y elementos decorativos de la colección Gucci Décor Collection. Junto a ellos, se han añadido obras de arte y antigüedades que los subastadores de la prestigiosa casa Christie’s han elegido cuidadosamente para armonizar con el diseño. Unos objetos que los huéspedes de la suite pueden adquirir si se encaprichan de alguno de ellos.

Pero más allá de una decoración que dice a gritos que lleva la firma Gucci, alojarse en esta suite proporcionará a sus inquilinos mucho más. Una experiencia que se inicia con traslados privados desde el aeropuerto o la estación de tren al lujoso hotel. Una bienvenida exclusiva de Gucci x Savoy, que incluye una variedad de obsequios y una botella de Louis Roederer Cristal en hielo a la llegada. Una selección de cócteles clásicos italianos, inspirados en Gucci, para tomar junto a un aperitivo por la noche. Y una visita VIP a la boutique de Sloane Street de Gucci, cuyo traslado se realiza en un Rolls Royce, cortesía de The Savoy.

Salon-Suite-The-Savoy-x-Gucci-Dreams-of-Luxury

Una experiencia como esta, en la que no falta detalle, se complementará con un servicio impecable. Los huéspedes de la suite Royal contarán con un mayordomo personal, así como de un ejército de profesionales, entre chefs, camareros, floristas, terapeutas o conserjes, que le facilitarán el acceso a todos las oportunidades gastronómicas y de entretenimiento de la ciudad, así como de satisfacer todos sus deseos y caprichos durante su estancia.

Si es fan de Gucci, amante del lujo, la moda y el arte no debe perderse la oportunidad de dormir en la Royal Suite x Gucci. Se despertará envuelta en el mundo sorprendente de la firma italiana, paseará  por los rincones que inspiraron a Gucci a crear su marca, y disfrutará del servicio y de una maravillosa experiencia en uno de los hoteles más lujosos de Londres.

© Imágenes The Savoy

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad