“Louis Vuitton: L’Audacieux”, el libro que desvela al hombre tras la marca

Le guste o no le guste la moda, sea  o no un fanático del lujo, seguro que conoce la firma Louis Vuitton. Es uno de los referentes de este exclusivo sector, con un legado que pocas marcas tienen en su haber. Sin embargo, más allá de sus icónicas siglas LV o de su estampado Monogram, la historia de Louis Vuitton es la historia de superación de un joven audaz y obstinado que dejó su ciudad para trasladarse a París e iniciar una nueva vida. El joven poco imaginaría que décadas después su empresa se convertiría en todo un imperio. Ese joven de Jura (Francia) no era otro que Louis Vuitton.

Para conmemorar el 200 aniversario de su nacimiento, se ha publicado “Louis Vuitton: L’Audacieux”. Un libro, en forma de novela, que relata su vida en 320 páginas, obra de la escritora francesa Caroline Bongrand. Editado por Editions Gallimard, el libro está disponible en francés y en inglés.

Louis-Vuitton-biografia-Dreams-of-Luxury

La historia de Louis Vuitton no es del todo desconocida. La firma ya se ha encargado de relatarla en algunas ocasiones, en forma de legado y de piezas icónicas. Sin embargo, “Louis Vuitton: l’Audacieux” narra detalles que harán comprender el por qué esta firma de lujo es hoy en día el imperio que es.

La novela comienza cuando Louis Vuitton, con tan solo 14 años, parte de su pueblo natal hacia París. Calzado con zuecos de madera y sin dinero, tardará dos años en llegar a la capital, donde encontrará trabajo en Maréchal, un fabricante de cajas y embalajes de Fauboung Saint-Honoré. Aprendiz rápido y visionario, pronto destacó, convirtiéndose en el empacador preferido de la futura emperatriz Eugenia del Montijo.

En 1854, con tan solo 33 años, creó su propio negocio como fabricante de maletas y baúles: Louis Vuitton Malletier. Su perspicacia al observar cómo los ricos llevaban su equipaje, le llevó a innovar y crear un baúl diferente sin la tapa curva que mejoraba su forma de transportarlo. Del mismo modo, ideó un cierre para que, con el traqueteo el camino, los baúles no se abrieran y se perdieran sus enseres por el camino. Empezaba así la leyenda de Louis Vuitton.

Louis-Vuitton-L'Audacieux-libro-Dreams-of-Luxury

Su negocio pronto prosperó y sus creaciones se convirtieron en un imprescindible para los viajeros de todo el mundo. Sin embargo, el propio Louis Vuitton nunca llegó a imaginar en qué se convertiría su marca pasados los años.

Ahora, 200 años después de su nacimiento, la firma Louis Vuitton ha querido rendirle un pequeño homenaje para mostrar al mundo cómo era el hombre tras el que se creó la icónica firma. Lo ha hecho de la mano de la novelista Caroline Bongrand, autora de una quincena de libros y del guion de la película Eiffel.

Un regalo perfecto para aquellos que quieren profundizar más en el mito de la marca, de una forma distendida. Aunque sea un experto en Louis Vuitton, seguro que desconoce alguno de los detalles de su afanosa vida. “Louis Vuitton: l’Audacieux” se los desvelará.

© Imágenes Louis Vuitton

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad