Los Simpson desfilan para Balenciaga

Pocas cosas nos sorprenden ya de los desfiles de moda. La pandemia agudizó el ingenio de los creativos y nos mostró fashion films extraordinarios. Del cuento onírico de Dior a las marionetas de Moschino, por ejemplo. Sin embargo, ahora que las pasarelas vuelven a ser presenciales, nadie esperaba una sorpresa como la presentada por Balenciaga. La firma de origen español, apostaba por la combinación de ambos formatos. Con un desfile presencial en forma de alfombra roja, seguido de un fashion film que ha dejado a todos con la boca abierta, ya que los  protagonistas han sido Los Simpson.

¿Quién no conoce a Los Simpson? En pocas horas, el episodio de pocos más de 10 minutos, se volvió viral, consiguiendo lo que tan bien sabe hacer Demna Gvasalia, director creativo de la marca, que el nombre Balenciaga sonara por todas partes. Rompedor como pocos, Gvasalia ha conseguido unir la alta costura con uno de los referentes culturales más populares del mundo.

Balenciaga-y-Los-Simpson-Dreams-of-Luxury

Los Simpson han sido pues los mejores embajadores de marca, acompañados eso sí, de otros rostros conocidos del mundo fashion como Anna Wintour o Kim Kardashian, que también aparecen en el episodio.

El episodio de Los Simpson ha servido para presentar la colección Primavera-Verano 2022 de Balenciaga, a través de los cerca de 40 looks que lucen los habitantes de Springfield. Si no lo ha visto, vale la pena echarle un vistazo. Combina a la perfección los estilismos de la marca, con las irreverencias de la familia más famosa de la televisión. Junto con claras referencias a Francia, a su cultura, a su comida y a sus estereotipos.

Marge-Simpson-Balencaiga-Dreasm-of-Luxury

En el episodio, se acerca el cumpleaños de Marge y Homer no sabe qué regalarle. Mientras ella duerme, descubre entre sus manos una revista en la que aparece un anuncio de un precioso vestido de Balenciaga en el que su esposa ha escrito “Someday…” (algún día). Entonces, Homer decide escribir a Balenciaga para que le envíen alguna pieza de la marca, a poder ser la más barata.

Balenciaga hace caso omiso de las peticiones de Homer y le envían el vestido del anuncio. Un espectacular vestido verde cruzado, con amplias hombreras, que Marge recibe entusiasmada. Consciente de que no lo va a poder pagar y que tendrá que devolverlo, Marge decide ponérselo y lucir el atuendo durante al menos media hora. Después lo devuelve a Balenciaga, junto a una carta, que conmueve al propio Demna Gvasalia.

The-Simpson-Balenciaga-runway-Dreams-of-Luxury

Es entonces cuando el director creativo de la firma decide desplazarse a Springfield para invitar  a sus habitantes a que sean los modelos de su próxima pasarela en la Semana de la Moda de París. Todos los rostros conocidos de la famosa serie animada creada por Matt Groening deciden aceptar. Marge, Bart, Lisa, Homer, Maggie, Patty y Selma, el jefe Wiggum, entre otros desfilan por la pasarela ataviados con los modelos de Balenciaga. En el front row, no faltan Anna Wintour, Naomi Campwell o Kim Kardashian. Esta última, con un look que recuerda mucho al de la última Gala Met.

Anna-Wintour-Balenciaga-Los-simpson-Dreams-of-Luxury

Un episodio que no tiene desperdicio. Que debe ver, sí o sí, si es amante de la moda, entusiasta de la serie o fan de las creaciones de Balenciaga. Humor, moda y muchísima creatividad, que ha cautivado en la última Semana de la Moda de París. En la propia web de Balenciaga puede ver uno por uno los estilismos llevados por cada uno de los personajes de Los Simpson, para no perderse ningún detalle e intentar descubrir cuál es su modelo correspondiente en la vida real.

© Imágenes Balenciaga

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad