Los escaparates de Selfridges, un imprescindible de la Navidad londinense

Londres es una de las ciudades a las que más apetecía ir los días previos a la Navidad. Era el destino perfecto para realizar compras. Para disfrutar de la decoración e iluminación navideña de sus calles. Y para dejarse tentar por alguna de sus atracciones turísticas o museos si nos quedaba un poquito de tiempo. Desafortunadamente, este año no podrá ser. Sin embargo, no nos resistimos a dejar de ver unos de los escaparates navideños que más expectación causan cada año. Una cita ineludible si cree en la Navidad y su magia.

Nos referimos a los escaparates de los emblemáticos almacenes Selfridge. El diseño de sus aparadores es siempre espectacular, pero se supera en Navidad. Es imposible pasear junto a ellos y no detenerse para exclamar un “wow”. Por ello, a pesar de la pandemia y de la imposibilidad de desplazarnos hasta Oxford Street en Londres, siempre podemos echarles un vistazo virtual desde la página web de Selfridges. Vale la pena.

Escaparate-Navidad-Dreams-of-Luxury

Desde el sofá de casa podrá repasar uno a uno los maravillosos escaparates que presentan este año. Todos diferentes, pero con un nexo común, el árbol de Navidad. Escenarios únicos, creados por diferentes artistas, que quieren mostrar las diversas cotidianidades en las que nos hemos visto inmersos este año. Seguro que, cada uno de nosotros, nos veremos representados en alguna de las vitrinas.

Unos escaparates que, además este año, aumentan su compromiso con la sostenibilidad con Project Earth, al utilizar más materiales reciclados que nunca.

Hay escaparates para los que se han vuelto locos cocinando durante el confinamiento. Para las parejas que han sobrevivido a sus peleas durante los días de encierro. Dedicado a los más pequeños de la casa. Para los que no han perdido el glamour, a pesar de no salir de casa. Un pequeño homenaje a la tecnología que nos ha permitido seguir conectados. Y, por supuesto, otro dedicado al protagonista de estas fechas, el mismísimo Papá Noel.

Selfridges-arbol-navidad-juguetes-Dreams-of-Luxury

Junto a cada árbol, por supuesto, hay productos que puede encontrar en los almacenes Selfridges o en su tienda online. Desde objetos de decoración, a utensilios de cocina, juguetes, moda, tecnología….

Cada uno de los escaparates es una pequeña obra de arte, creada con los objetos más inverosímiles. Almohadas y muebles tapizados de tartán, cartas y paquetes, juguetes y peluches, collares de cuentas, tubos de neón e incluso una delicada cristalería.

Papa-Noel-Selfridges-arbol-Dreams-of-Luxury

Como guinda navideña está el escaparate protagonizado por el árbol de Santa Claus. Situado en la ventana de la esquina de Orchard Street, su árbol está repleto de adornos y cintas hechas de botellas recicladas en las que se encuentran bordados alegres mensajes festivos que nos recuerdan que, a pesar de la pandemia, nunca debemos perder la alegría y el espíritu navideño.

© Imágenes Selfridges

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad