Los destinos más increíbles para nadar con tortugas

Mañana se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas. Un día que debería extenderse al resto del año para evitar que esta especie desaparezca. El cambio climático, la abundancia de plásticos en el mar, la pesca con redes o el aumento del turismo en las playas donde desovan está provocando que su número disminuya alarmantemente. Y sería una pena que esto sucediera. Son una especie que habita este planeta desde la era de los dinosaurios y, una vez más, el hombre puede acabar con ella.

Las tortugas marinas son un reptil afable y tranquilo que puede llegar a vivir entre 150 y 200 años. Eso sí, primero deberán sortear multitud de depredadores. Se estima que sólo una de cada 1.000 tortuguitas llegará a ser adulta. Si lo consiguen, las hembras volverán a la playa donde nacieron para desovar unos 100 huevos que incubarán durante aproximadamente 60 días.

Suelen vivir en los océanos y mares de aguas templadas y cálidas. ¿Queréis conocer dónde podéis daros un baño con ellas?

Tortuga-marina-Dreams-of-Luxury

1- Islas Galápagos

En la Quinta Playa, en la Isla Isabela, se encuentra la mayor población de tortugas verdes de las Galápagos. Una especie que sólo se encuentra en esta parte del mundo y que merece la pena conocer. ¡No perdáis la oportunidad!

Sea-Turtle-Dreams-of-Luxury

2- Maldivas

Buceando o haciendo snorkel por las aguas azul turquesa de cualquiera de sus más de mil islas y atolones es fácil encontrarse con alguna tortuga marina. No huirá, ni se le acercará. Simplemente, están tan acostumbradas a la presencia humana, que lo ignorará. Eso sí, usted disfrutará de un momento único e irrepetible.

Tortuga-marina-Sri-Lanka-Dreams-of-Luxury

3- Sri Lanka

En la playa de Rekawa, al sur de la isla, puede asistir de noche al desove de tortugas gigantes, siempre acompañado de un guía local. Una experiencia única al alcance de unos pocos privilegiados. Pero, si lo prefiere, también puede nadar con ellas en las aguas translúcidas de la playa de Hikkaduwa.

Tortuga-Seychelles-Dreams-of-Luxury

4- Seychelles

Si visita estas paradisiacas islas puede hacer doblete de tortugas. Nadando en cualquiera de sus idílicas playas es fácil encontrarse con alguna tortuga marina. Pero, también puede conocer a sus hermanas terrestres en la Isla de Moyenne, en el Parque Marítimo Nacional de Sainte Anne. Una experiencia que no le defraudará

Tortuga-Vanuatu-Dreams-of-Luxury

5- Vanuatu

En esta isla del Pacífico Sur de cristalinas aguas repletas de coral, se encuentra uno de los varios Centro de Conservación y Recuperación de tortugas marinas que existen a lo largo del planeta. En el Santuario de Naiwe Bay conocerá la magnífica labor que realizan con estos animales. Allí las crían y las cuidan de sus heridas hasta que pueden ser liberadas de nuevo al mar y, además, tiene la oportunidad de conocerlas nadando con algunas de ellas. Solo hay que darles un poquito de papaya y serán sus mejores amigas para el resto del día.

No dejemos que estas hermosas criaturas desaparezcan. Está en nuestras manos cambiarlo. Conocerlas o nadar con ellas es un privilegio y un lujo difícil de olvidar.

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad