La vida tranquila y la exquisita gastronomía del hotel boutique Op Oost

Hay momentos que necesitamos una escapada que rompa con la rutina del día a día. Que nos aleje de los problemas, del bullicio de la ciudad y nos haga reencontrar con la naturaleza. Un lugar relajado, para disfrutar de la vida tranquila y del silencio.

Un buen lugar para hacerlo es en la isla de Texel, al norte de Holanda. Una isla con infinitas playas y pueblos encantadores en los que se encuentra un coqueto hotel boutique que ofrece la mejor experiencia gastrofarm de la zona, el Op Oost.

Restaurante-op-oost-dreams-of-Luxury

Op Oost es una auténtica casa de campo, convertida en un lujoso y chic hotel de tan solo 12 habitaciones. Situado cerca del pueblo de Oost y a pocos metros del Mar de Wadden, está rodeado de un precioso jardín comestible con hierbas, flores y un huerto salado.

Precisamente la gastronomía, unida a la sostenibilidad y a las actividades propias de una granja, hacen de este paraje la escapada perfecta para reconectar con el campo, degustar sus productos y disfrutar de experiencias que los urbanitas no suelen practicar. Puede recolectar ostras usted mismo. Recoger hierbas frescas del jardín. Recorrer los senderos cercanos a pie o en bicicleta. Acercarse al viejo Molino de Viento, todavía en funcionamiento, o avistar la gran variedad de aves que vuelan por los alrededores de este paraje natural.

habitacion-op-oost-hotel-Dreams-of-Luxury

Su punto fuerte es la cocina. Desde su restaurante Kook Atelier ofrecen una cocina nórdica y botánica basada en la cría, el forrajeo y la conservación. Su menú ligero utiliza abundantes verduras de cosecha silvestre, hierbas y flores comestibles del jardín, pescados, mariscos y crustáceos recién traídos del Mar de Wadden y verduras saladas de la huerta.

Todo ello maridado con bebidas muy especiales. No espere encontrar colas o naranjadas. Aquí encontrará infusiones de hierbas únicas de la huerta o intensas kombuchas caseras. Tampoco espere grandes vinos reconocidos. Solo exquisitos caldos de regiones vitivinícolas locales desconocidas y vinos naturales biodinámicos.

La sostenibilidad es otra de sus máximas. Y más allá de lo habitual para ser responsables con el medioambiente, en el Op Oost fabrican sus propios jabones caseros artesanales, 100% veganos a base de hierbas de la huerta, o utilizan camas ecológicas fabricadas con látex natural, fibra de coco engomado y algas marinas.

op-oost-hotel-rural-lujo-Dreams-of-Luxury

La sensación al estar en Op Oost es de naturalidad. Todo es simple y minimalista. El diseño de sus habitaciones y suites transmite tranquilidad, con paredes blancas y detalles en madera. Un lugar en el que se respira paz e invita al sosiego.

Despiértese con la luz especial de la mañana que entra por las ventanas de su habitación y deguste un delicioso desayuno local a base de yogur campesino con granola, pan de masa madre con queso campesino, un huevo fresco de granja, zumo natural, fruta y un croissant recién hecho. Perfecto para seguir disfrutando de la paz, el silencio y la naturaleza que rodea al pequeño y lujoso hotel boutique Op Oost.

© Imágenes Op Oost

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad