La historia tras el Blue Book, el catálogo más glamuroso de la Alta Joyería

Cada año los clientes más exclusivos de la prestigiosa joyería Tiffany & Co reciben un catálogo con su colección anual de joyas extraordinarias. Se trata del Blue Book. Un libro que se ha convertido en todo un referente y en el catálogo más glamurosos de la historia de la Alta Joyería. Todos quieren recibirlo. Todos quieres poseerlo.

Pocos saben que es el precursor del famoso color que representa a la marca. Que fue famoso mucho antes que sus idolatradas compañeras, las cajitas azules de Tiffany. Y que su evolución, a lo largo de su extensa vida, es la evolución de la sociedad americana. Mirar su historia es echar un vistazo a la historia americana, a sus costumbres, a sus gustos…

Blue-Book-inside-Dreams-of-Luxury

La idea del Blue Book surgió del fundador de la compañía Charles Lewis Tiffany, quien decidió publicar un catálogo para ser enviado por correo postal por todos Estados Unidos. Era una nueva forma de ampliar mercado, de vender más allá de su tienda y de presentar a los estadounidenses sus artículos de lujo.

Para su primera publicación, en el año 1845, se eligió una portada de intenso color azul turquesa. Un color conocido como azul huevo petirrojo o azul nomeolvides que recordaba al de la piedra preciosa turquesa, muy popular en la joyería del siglo XIX. Esa piedra era la preferida de las novias victorianas, que a menudo regalaban a sus damas de honor un broche con una turquesa en forma de paloma, como recuerda del día de su boda.

Blue-Book-historia.Dreams-of-Luxury

Ese color no era otro que el conocido actualmente como Blue Tiffany. Un color que se convertiría en el tono distintivo de la marca y en todo un icono por méritos propios. Un color registrado en 1998 como “1837 Blue” por el Pantone® Matching System, en referencia al año en el que se fundó la firma.

Es el mismo color con el que se crearon posteriormente las emblemáticas cajas en las que se guardan las magníficas joyas de Tiffany & Co. Aquellas convertidas en objeto del deseo de todas la mujeres que quieren prometerse con un anillo de Tiffany. Las protagonistas de infinidad de historias de amor que se iniciaron con ellas y continuaron con un “sí, quiero”.

Unas historia que forman parte de la sociedad americana. Una sociedad claramente retratada en cada uno de los Blue Book publicados. En ellos se reflejan las modas del momento, los gustos de cada época, su evolución. En definitiva, el retrato de los americanos año tras año. Un libro de historia con las joyas como protagonistas.

Desde ese primer Blue Book, generación tras generación espera cada año la llegada del preciado catálogo. Acompañado, los años previos a la pandemia, de una invitación a una de las fiestas más glamurosas de Nueva York, en la que se presentaban las nuevas colecciones.

Color-of-BNature-Blue-Book-2021-Dreams-of-Luxury

A pesar de las circunstancias, Tiffany & Co. no ha fallado en su compromiso y sus clientes más exclusivos han recibido, como cada año, su Blue Book. En esta ocasión, repleto de joyas preciosas con una temática basada en la naturaleza, inspirada en la Tierra, el mar, el cielo, en sus colores y sus elementos. Color of Nature es el nombre de la colección 2021 de Blue Book. Una colección, creada por Jean Schlumberger, repleta de una atrevida paleta de colores, piedras  preciosas raras y diamantes brillantes.

© Imágenes Tiffany & Co.

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad