La fusión perfecta entre lujo y deportividad de Adidas x Gucci

Las colaboraciones entre marcas ya no nos sorprenden. Lo que antes era un caso puntual, se ha convertido en algo habitual. Lo que antes era una unión de dos firmas con nexos comunes, ahora es entre dos firmas que, aunque aparentemente poco tienen en común, consiguen un resultado sublime.

Tal es el caso de Adidas x Gucci, una colaboración muy esperada que nos ha dejado looks sorprendentes. Disponible a partir del 7 de junio, es la fusión perfecta entre los emblemas de Gucci con los más icónicos de Adidas, donde el nexo de unión son tan solo tres líneas. Las tres rayas blancas de Adidas frente a la banda tricolor de Gucci.

Gucci-x-Adidas-bolsos-Dreams-of-Luxury

Adidas x Gucci es una colección básicamente informal y deportiva con cierto aire retro. Creadas por el director creativo de Gucci, Alessandro Michel, imbuido por la nostalgia de los años 80 y 90. Sus siluetas están inspiradas en una combinación entre el estilo universitario y los uniformes de clubs deportivos. Donde encontrará desde camisetas a pantalones, pasando por camisas, vestidos y faldas, hasta llegar a la pieza más icónica de la colección, el chándal.

Una colección, Adidas x Gucci, donde los pantalones de chándal aparecen con las tres rayas de Adidas en un camal y la tribanda de Gucci en el otro. Polos y camisetas donde el trébol de Adidas se funde con el monogram GG de Gucci. O prendas, de origen más formal, pasadas por el tamiz de la deportividad, como mocasines de gamuza o carrés de seda, convertidos en piezas informales por Alessandro Michel.

Gucci-x-Adidas-coleccion-Dreams-of-Luxury

Tampoco falta la fusión de icónicas piezas de ambas firmas en accesorios, como bolsos y zapatos. De este modo, el bolso Adidas Trefoil se reinventa con la inspiración ecuestre del Gucci Horsebit 1955. Mientras que bolsos de lona, perfectos para el equipaje, llevan el trébol de Adidas y el nombre Gucci escritos al revés.

Respecto al calzado, se presenta la versión propia de Gucci de las famosas zapatillas Adidas Gazelle, mientras que los emblemáticos mocasines Horsebit de la casa italiana añaden las tres líneas blancas de Adidas a su ya existente banda tricolor de Gucci. Tampoco faltan pañuelos de seda, cintas para el pelo, bonitos gorros, paraguas y hasta bolsas de golf, que desvelan la sorprendente combinación de ambas firmas.

Gucci-x-Adidas-Dreams-of-Luxury

Todo ello en colores muy vivos que le dan un aire muy retro y elaborado con materiales conscientes del futuro en poliéster, algodón y viscosa.

Perfecta para fashionistas y amantes de ambas firmas, Adidas x Gucci solo estará disponible en tiendas Gucci seleccionadas de  todo el mundo, en pop-up stores abiertas para la ocasión y en líneas, a través de la web de Gucci y de la aplicación Adidas Confirmed.

© Imágenes Gucci X Adidas

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad