La espectacular casa de Rubielos de Mora donde desconectar de la ciudad

Uno de los objetivos de una buena arquitectura es compaginar el diseño del edificio con el entorno que le rodea. Uno podría pensar que es imposible tener una casa contemporánea y moderna en un pueblo donde priman las casas rústicas y que ésta no desentone. Sin embargo, en manos de un buen arquitecto, el resultado puede tan espectacular. Como el de una casa de lujo reformada por el arquitecto Ramón Esteve en el pueblo turolense de Rubielos de Mora.

La esencia del proyecto era reinterpretar una casa solana situada en el casco histórico de Rubielos de Mora, sin que desentonara con el entorno. El pueblo en el que se ubica se encuentra en la zona meridional de la comarca Gudar-Jabalambre, en Teruel. Todo un hándicap para el proceso, ya que desde 1980 está declarado conjunto Histórico Artístico y tiene la distinción de ser “El Pueblo más bonito de España” de 2013.

Vivienda-lujo-Rubielos-de-Mora-Dreams-of-Luxury

El diseño de la casa no podía alejarse mucho de la arquitectura tradicional, pero al tiempo, debía ser moderna y vanguardista. Así que la solución encontrada por el Estudio de Ramón Esteve fue que la fachada exterior se ciñera al lenguaje, a los materiales y a las tonalidades de su entorno. El interior, ya es otra cosa.

Se trata de una vivienda, de 640 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en forma de L, con un patio interior desde el que se articula la vida en la casa. En la planta baja se encuentra tan solo la entrada, un pequeño spa, una bodega y un leñero. En la primera planta se establece la zona de día, con la cocina, salón y comedor. Mientras que en el último piso se ubican los dormitorios y una estupenda terraza.

Vivienda-lujo-ramón-esteve-teruel-Dreams-of-Luxury

En su interior destacan los tonos oscuros, combinados con la madera y la piedra de las paredes, que le dan un aspecto rústico, a la par que muy contemporáneo. Para realzar su magnífica arquitectura se ha utilizado mobiliario de diseño de firmas tan prestigiosas como las de Covet House. Espejos de pan de oro, taburetes y sillas tapizadas en terciopelo con ribete en oro, una espectacular mesa de cobre perteneciente a la colección de Boca do Lobo, o magníficas lámparas acaban de conformar un ambiente rural y clásico, lleno de glamur.

La parte principal de esta casa de lujo de Rubielos de Mora es el patio interior que le proporciona un mundo privado al que se abre el resto de la vivienda. Junto a él se encuentra el comedor y la cocina que comparten un mismo espacio. Una cocina sofisticada, con horno y estufa de aspecto rural, que se complementan a la perfección con los elementos de cobre que decoran sus paredes.

Ramon-Esteve-arquitectura-Rubielos-de-Mora-Dreams-of-Luxury

En la misma planta, se encuentra una bonita sala de estar presidida por una chimenea de acero negro que, junto a la escalera, también de acero y madera, son el foco central de esta estancia. Un lugar elegante y confortable en el que disfrutar en buena compañía o en soledad. En uno de sus rincones se ha diseñado un pequeño espacio de lectura, perfecta para disfrutar de un buen libro.

Vivienda-Ramon-esteve-Rubielos-de-Mora-Dreams-of-Lxuury

Los dormitorios siguen la misma estética que el resto de la casa. Simple, moderna y en tonos oscuros que dan continuidad a todo el diseño. Un refugio de calma para disfrutar de uno de los parajes más bonitos de Teruel, junto a los pueblos de alrededor que son una maravilla. Lugares donde se respira paz y sosiego, ideales para reencontrarse a uno mismo o desconectar del ajetreo de la ciudad.

© Imágenes Covet House; Estudio Ramón Esteve

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad