Jean Paul Gaultier dice adiós a las pasarelas

Irreverente, travieso, transgresor, divertido, provocador… son algunos de los apelativos que han acompañado a Jean Paul Gaultier a lo largo de su exitosa carrera en el mundo de la moda. Una trayectoria en la que ha demostrado que se puede ser un gran artista reivindicativo y formar parte del olimpo de la Alta Costura de París.

Ahora, tras cincuenta años de arduo y triunfante trabajo, ha anunciado su retirada. La cita será mañana en el teatro Chartelet, donde tendrá lugar su último desfile de Alta Costura, coincidiendo con su medio siglo en la industria.

Sin duda, un desfile memorable que no defraudará. Un adiós que pondrá el broche de oro a una carrera marcada por la provocación, la diversidad y el espectáculo.

Gaultier-despedida-Dreams-of-Luxury

En cada una de sus pasarelas ha sorprendido a sus asistentes y no solo por sus maravillosos diseños, sino por su puesta en escena, por la atrevida elección de sus modelos y, sobre todo, por el carácter reivindicativo de todo ello.

Jean Paul Gaultier abogó por la diversidad de géneros, de tallas y edades cuando la industria de la moda todavía no se lo planteaba. Siempre ha buscado la feminidad masculina y el lado más masculino de la mujer. Sus modelos han sido transgénero, señoras de una edad impropia para una pasarela o con una talla demasiado grande para los estándares acostumbrados a ver en la industria.

Jea-Paul-Gaultier-Dreams-of-Luxury

El niño de las afueras de París, amante del cine y los musicales decidió dedicarse a la moda para poder hacer espectáculo. Y lo consiguió. Medio siglo de creatividad plasmada en piezas de ropa hechas auténticas obras de arte.

Nos ha dejado modelos icónicos que van asociados a su nombre, como la camiseta marinera, la falda para hombres o el corsé cónico que popularizó Madonna. Creaciones en las que el arte, el espectáculo y, sobre todo, su amado París están siempre presentes.

Gaultier-desfile-Dreams-of-Luxury

Mañana será el último desfile de Jean Paul Gaultier, pero no su adiós definitivo en el mundo de la moda. L’Enfant Terrible, como se le conoce en esta industria, ha anunciado que tiene un nuevo proyecto del que es precursor y que será revelado en breve. Deja las pasarelas, pero no la moda.

Así que no diremos “Au revoir, mousier Gaultier”, sino “À plus tard, Jean Paul”.

© Imágenes Jean paul Gaultier

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

1 comentario en «Jean Paul Gaultier dice adiós a las pasarelas»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad