Italia ya cuenta con su primer Soho House, ubicado en Roma

Pocos lugares hay en el mundo en el que confluyan más creativos por metro cuadrado que en cualquiera de los Soho House esparcidos por el mundo. El club, fundado en 1995 por Nick Jones en Londres como hogar y lugar de encuentro para personalidades creativas, se ha convertido en todo un referente. En un lugar donde intercambiar ideas, crear conexiones y, sobre todo, relajarse y disfrutar.

Hace escasos días acaba de abrir sus puertas un nuevo Soho House. Esta vez en Roma. Se trata del primer club italiano de la marca, al que pronto le seguirá otro en Milán.

Soho-House-Rome-Dreasms-of-Luxury

Situado en Via Cesare de Lollis en el barrio de San Lorenzo de la Ciudad Eterna, el Soho House Rome es un edificio de diez plantas que cuenta con 49 habitaciones y 20 apartamentos de larga estancia. Todos ellas con balcones, techos festoneados y con una decoración salpicada por obras de artistas locales.

El club cuenta además con una sala de proyección láser de última generación y tecnología de sonido envolvente, con capacidad para 42 asistentes. El espacio de fitness, salud y bienestar Soho Health Club. Así como zonas comunes donde encontrarse con amigos o compañeros. En la azotea se encuentra un bar, un restaurante y una piscina donde relajarse y disfrutar de vistas espectaculares de 360º de la ciudad.

Soho-House-Rome-rooftop-Dreams-of-Luxury

Como es habitual en todos los Soho House del mundo, cuenta con un calendario de eventos en los que no faltarán desde almuerzos y bailes durante el día, hasta noches de jazz en vivo y sesiones con los mejores DJs.

Su ubicación, alejada del centro más bullicioso de Roma no es aleatoria. El distrito de San Lorenzo, situado a pocos pasos de la Universidad Sapienza, se ha convertido en poco tiempo en uno de los barrios emergentes más interesantes de la ciudad. El lugar ideal para ubicar un Soho House, establecidos habitualmente en las zonas más creativas de las ciudades en las que se encuentran.

Para poder alojarse en el Soho House Rome, al igual que ocurre en los establecimientos del resto de ciudades del mundo, primero deberá ser aceptado como miembro. Se trata de un club de membresía al que solo pueden acceder sus socios y sus invitados. Todos los cuales deberán pertenecer al mundo creativo y seguir unas estrictas normas de protocolo. Reglas como apagar el móvil, no fumar o dejar a sus mascotas al margen, entre otras. A cambio, se encontrarán en un ambiente relajado, distendido y divertido. Un lugar en el que el arte, la cultura, la creatividad y la exclusividad fluye a raudales.

Soho-House-Roma-habitacion-Dreams-of-Luxury

La inauguración del Soho House Rome es la octava apertura en el continente europeo, tras las existentes en Gran Bretaña, Mykonos, Berlín, Estambul, Amsterdam, Tel Aviv y las dos de Barcelona. Desde que abrió el primer Soho House de Londres ya se han inaugurado 27 casas en 10 países, entre Europa, Asia y América del Norte. Un proyecto que se inició en 1995 en Greek Street de la capital inglesa. Se ubicaba en un espacio situado sobre un restaurante, al que se accedía por una pequeña puerta. Eso le dio la idea a su fundador de crear un club privado secreto que albergara a artistas. Más de 25 años después, el club ha dejado de ser privado y se ha convertido en el lugar al que todo creativo quiere ir y pertenecer.

© Imágenes Soho House Rome

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad