India Mahdavi rediseña el frasco de J’adore de Dior

El frasco de un perfume es casi tan importante como lo que contiene. Es su carta de presentación, su vestido. Es en lo primero que se fijará su posible usuario. Lo que define su estilo y su esencia. Después ya se probará su aroma.

Hay frascos de perfume que son todo un icono por su bonito diseño, como la ánfora de cristal de J’Adore de Dior. Una botella en forma de lágrima con cuello acanalado que bien podría recordar la silueta de cintura estrecha que revolucionó el New Look de Mousieur Dior. Un diseño de botella, presentada al mundo en 1999, que rápidamente cautivo a los amantes de la firma.

Packaging-Jadore-Dior-Mahdavi-Dreams-of-Luxury

Ahora y de forma limitada, J’Adore ha cambiado su indumentaria. Lo ha hecho de la mano de la diseñadora y arquitecta India Mahdavi, quien ha vestido de gala este icónico frasco con cristal de Murano e incrustaciones en oro.

Se trata de una edición limitada de tan solo mil piezas, cada una de ellas única y numerada, ya que ha sido realizada a mano por los artesanos del vidrio veneciano de Murano de la Casa de Salviati una a una.

Tomando como base esta magnífica botella de vidrio de Murano, que ha acanalado todo su cuerpo para la ocasión, India Mahdavi  le ha añadido un hilo de oro que se riza sensualmente alrededor de las curvas del cuello de J’Adore. El resultado es un objeto de exquisita artesanía, casi una obra maestra. Soplada a mano, pulida a mano y rematada con una aplicación de pintura dorada también a mano, que le aporta un aire hipnótico al icónico frasco.

Frasco-ed-limitada-Jadore-India-Mahdavi-Dreams-of-Luxury

En su interior se encuentra el perfume J’Adore Eau de Parfum Infinissime, creado por François Dermachy, perfumista de la firma francesa. Una fragancia floral que huele a rosa centifolia, jazmín e ylang-ylang, con notas de sándalo cremoso y una explosión de nardo brillante.

India Mahdavi se inspiró en el significado de la palabra J’Adore para esta creación tan extraordinaria. «Cuando escuchas J’adore, inmediatamente piensas en la fragancia del mismo nombre. Pero no olvidemos su primer significado: es un grito del corazón, un grito de emoción, por algo que despierta todos nuestros sentidos, nos seduce y nos conmueve”, ha señalado la diseñadora.

JAdore-Dior-India-Mahdavi-Dreams-of-Luxury

No es la primera vez que India Mahdavi colabora con la firma de lujo Dior. En el Salone del Mobile 2021, la diseñadora fue una de los 17 creativos que reinterpretaron la silla Dior “Medallion”. Esa silla de estilo Luis XVI, elegida por Christian Dior en sus inicios, para que sus exclusivas clientas se sentaran durante sus presentaciones y eventos. En esa ocasión, Mahdavi usó la policromía que caracteriza sus creaciones, sus patrones de crochet coloristas, para darle un toque de color y modernidad a esta clásica silla.

Ahora, en el diseño del frasco de J’Adore, India Mahdavi ha dejado de lado su cromática habitual y se ha centrado en la artesanía, para dar protagonismo a un exquisito vidrio de Murano que ha rematado con su magnífico savoir faire.

© Imágenes Dior

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad