Hockerty, sastrería a medida a tan solo un ‘click’

Cuando se elige una prenda de vestir, se intenta que nos quede como un guante. Que se adapte al cuerpo y que sea cómoda. Sin embargo, no siempre es sencillo. No todo el mundo tiene el mismo tipo de complexión y no siempre las tallas se ajustan a las necesidades de cada uno. La solución pasa por las prendas a medida. Una práctica que permite adaptar la ropa a las medidas de su cuerpo, a su estilo, y que además, permite personalizar cada una de las piezas.

De esa idea parte Hockerty. Una empresa fundada en 2008, por tres ingenieros en telecomunicaciones, que realiza sastrería a medida exclusivamente online. Una nueva forma de unir artesanía con tecnología, mucho más sostenible porque solo se fabrica bajo pedido, y que permite al cliente escoger su propio estilo, eligiendo el tejido y los acabados.

Hockerty-sastreria-a-medida-Dreams-of-Luxury

Hockerty se inició confeccionando trajes a medida y camisas, pero poco a poco ha ido ampliando productos y ahora ya fabrican también abrigos, gabardinas, chalecos, polos, vaqueros, zapatos y trajes de ceremonia.

Uno podría pensar que es complicado encargar un traje a medida online, pero nada más lejos de la realidad. Su funcionamiento es sencillo y rápido. Desde el momento del encargo hasta la llegada del producto a su casa tan solo pasan 21 días. Mucho más rápido que cualquier otra sastrería tradicional.

Hockerty-Dreams-of-Luxury

Si quiere renovar su armario, tan solo debe acceder a Hockerty y escoger la pieza o piezas que quiere. Elegir entre 500 tejidos diferentes, según sea su estilo. Buscar la forma que más le guste: más entallado o menos, más ancho o estrecho… Y personalizar los acabados: el estampado o color del forro, los botones e incluso el color de los ojales. Una vez diseñada su prenda debe tomarse las medidas, sin necesidad de un sastre. En la web de Hockerty le indican cómo hacerlo y, ante la posibilidad de que se haya equivocado al no ser un experto, no se preocupe. Hockerty cuentan con un sistema tecnológico y un algoritmo con medidas de más de 300.000 clientes, que valida que sus medidas sean coherentes. En caso que no sea así, se ponen en contacto para asegurarse de su veracidad.

De igual forma, si una vez recibido su encargo, éste no se ajusta correctamente, cuentan con un servicio de garantía de ajuste perfecto que le permitirá acudir a un sastre que se lo arregle, sin coste alguno. Además, solo tendrá que tomarse las medidas la primera vez, ya que sus datos se guardarán para futuros pedidos.

Hockerty-Saul-Cravioto-Dreasm-of-Luxury

El embajador de marca elegido para su última campaña ha sido el cinco veces campeón olímpico Saúl Cravioto. Al tratarse de un deportista de élite, con un cuerpo marcado por la práctica del piragüismo, es el ejemplo perfecto para remarcar la importancia de una prenda a medida que se ajuste a las características de su cuerpo. Para Cravioto, “tener una marca que me pueda vestir de esta manera es una maravilla. Además, me han hecho incluso camisas personalizadas con piraguas y aros olímpicos, que me ha hecho mucha ilusión. Me gusta sentirme cómodo y a gusto  con lo que llevo y Hockerty me lo da”, asegura.

La sastrería a medida y las ventas online son un mercado en auge. Lo demuestran las ventas de Hockerty. Desde su creación, las ventas han ido en aumento y, para finales de 2021, esperan alcanzar una facturación de 20 millones de dólares. Su principal mercado es Estados Unidos, junto con Alemania, Francia y Reino Unido, aunque está presente en más de 100 países del mundo. Todas las prendas se fabrican en Shanghái, donde existe una gran tradición de sastrería. Mientras que la reciente incorporación de zapatos, botas y mocasines a medida están elaborados en Toledo.

© Imágenes Hockerty

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad