Fogo Island Inn, la reinvención de una comunidad de pescadores

Esta es la historia de una isla al noreste de Terranova, cuyas circunstancias la han llevado a reinventarse. Hablamos de Fogo Island. Una comunidad que vivía de la pesca del bacalao del Atlántico Norte y cuyas vidas cambiaron de la noche a la mañana por una moratoria que  modificó la pesca del lugar. Sin embargo, su reconversión en un destino turístico, gracias a la construcción de Fogo Island Inn, no podría ser mejor. Perfecta para sus habitantes y muy especial para los que deciden visitarla.

Fogo-Island-Inn-Dreams-of-Luxury

Visitar la isla de Fogo es adentrarse en un mundo de paz, arte y tradición. A pesar de estar rodeada de uno de los océanos más embravecidos del planeta, en la isla se respira una paz y un relax, difícil de superar. Una de las apuestas de su renovación es el arte y la arquitectura. Con edificios espectaculares esparcidos por toda la isla y con talleres de artistas que llegan en busca de inspiración a este recóndito lugar de la tierra. Pero, sobre todo, en Fogo encontrará tradición y cultura local. Su comunidad se encarga de preservarla y de enseñarla a todo sus visitantes.

Fogo Island Inn es el estandarte de esta transformación. Esta posada de 29 habitaciones es el refugio perfecto para conocer esta isla. Lo suficientemente grande para ser interesante, y lo suficiente pequeña para conocerla por completo durante su estancia.

Fogo-Island-Inn-room-Dreams-of-Luxury

Aquí podrá realizar actividades de todo tipo con expertos guías que conocen cada roca, cada flor, cada animal del lugar… o con los llamados Anfitriones de Comunidad que le mostraran su cultura centenaria basada en la vida de los pescadores del Atlántico Norte. Desde adentrarse en el mundo de la construcción de barcos, observar las estrellas, pescar o elaborar mermeladas y jaleas. Hasta caminar por sus infinitos senderos y observar la fauna del lugar, entre los que se encuentran focas, multitud de aves o caribúes.

Fogo-Island-actividades-Dreams-of-Luxury

En su estancia en Fogo Island Inn está todo incluido. La comida, refrigerios, medio día de orientación en la isla, excursiones, bicicletas a su disposición… Tan solo pagará por el alcohol y los impuestos. Además, el beneficio generado por su estancia se reinvertirá en la comunidad. Eso es porque Fogo Island Inn es un negocio 100% social, construido con fondo filantrópicos de la organización benéfica Shorefast, cuyas objetivo es revitalizar la economía de la isla.

Para llamar la atención del público, más allá de la naturaleza que ofrece la isla y la desconexión personal que uno puede encontrar allí, se optó porque Fogo Island Inn tuviera una arquitectura espectacular. El edificio central es obra del arquitecto nacido en Terranova Todd Saunders, cuya inspiración se basó en las antiguas construcciones de madera de los pescadores. Unas casas asentadas en las rocas sobre pilotes de madera para sortear el escarpado terreno.

Fogo-Island-Inn-comedor-Dreams-of-Luxury

La estructura, en forma de X, alberga en su interior exquisitas habitaciones con ventanales de suelo a techo y vistas espectaculares, una galería de arte contemporáneo, comedor, bar, salón, biblioteca, cine, sala de reuniones, gimnasio y, en la cubierta del último piso, una sauna de leña y jacuzzis al aire libre donde relajarse tras un día de descubrimiento de este maravilloso lugar.

Junto a la posada, dispersos por toda la isla, también se han construido una serie de  estudios de artistas, cuya arquitectura es tan espectacular como la del edificio principal.

Talleres-artisiticos-Fogo-Island-Dreams-of-Luxury

No lo dude, si quiere encontrarse consigo mismo, relajarse y descubrir un paisaje único en uno de los rincones más recónditos del planeta, su próximo destino debe ser Fogo Island. Llegar hasta allí no es tan complicado como uno podría pensar en un primer momento. Puede llegar en avión privado, en avión comercial desde Terranova o en ferry.

© Imágenes Fogo Island Inn

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad