Felicidades, Iris !

La edad no es más que un número. Es una actitud ante la vida. Y de eso sabe mucho uno de los iconos de moda más famosos de los últimos años. Una referente catapultada a la fama cuando contaba con más de 80 años. Hablamos de Iris Apfel.

Acaba de cumplir 100 años y lo ha celebrado con una divertida imagen que resume toda su esencia. Con globos de colores, look atrevido y complementos imposibles que solo puede llevar con estilo una mujer tan carismática como ella. Pero, ¿Quién es Iris Apfel?

Iris-Apfel-icono-Dreams-of-Luxury

Para quien su nombre no le diga nada, seguro que su imagen le es más familiar. Famosa por sus excéntricas gafas y su indumentaria colorida, Iris Apfel es la influencer con más años del mundo, que no la más vieja o anciana. Para ella la edad es una actitud, como bien lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria.

Nacida en Nueva York en 1921 con el nombre de Iris Barrel, estudió historia del arte y se involucró en el mundo de la moda y la decoración desde muy joven. En 1947 conoció a un joven comerciante textil, Carl Apfl con quien se casó un año después. Junto a él fundó la compañía Old World Weavers, famosa por decorar hasta en 9 ocasiones la Casa Blanca durante las administraciones de Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan y Clinton.

Iris-Apfel-Zenni-Optical-gafas-Dreams-of-Luxury

Sin embargo, durante toda su prolífica carrera y a pesar de ser una leyenda en la sociedad neoyorquina, Iris permaneció en la sombra. Hasta que en 2005, el Museo Metropolitano de Nueva York decidió rendirle homenaje con la muestra “Iris Apfel: rara avis”. De la noche a la mañana, Iris se convirtió en todo un icono, solicitada por todas las grandes firmas de moda y arrasando en redes sociales a la edad de 83 años.

Extrañada por su repentina fama, la propia Iris se reía de su nueva situación. Eso sí, sin perder un ápice de personalidad. Siempre ha vestido igual. Siempre ha sido una enamorada de los complementos y nunca le han faltado sus estrambóticas gafas. Pero, de pronto parecía que el mundo había empezado a descubrirla.

Coleccion-Zenni-Optical-Iris-Apfel-Dreams-of-Luxury

Como ella misma ha comentado en alguna ocasión, no le gusta lo moderno. “Las tendencias vienen y van. Me gusta la ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo”, asegura. Combina como nadie las prendas de grandes firmas de lujo como Dior o Lanvin, con otras adquiridas en los mercadillos o con accesorios étnicos de países exóticos. Su look es atrevido, colorido, estrambótico, divertido, diferente….como su personalidad. Y, quizás, ahí es donde radica su éxito.

Emblema del mundo de la moda, precisamente otra de las conmemoraciones de su centenario es la colaboración con la firma Zenni Optical para la creación de una línea de gafas llamada The Iris Apfel Zentennial Collection, con 100 lentes claramente inspiradas en su inconfundible estilo. Unas monturas fabricadas en acetato pulido a mano, de colores intensos y llamativos, de formas opulentas y que llevan intrínseco el sello de Iris Apfel.

Felicidades, Iris! Tu personalidad nos inspira….

© Imágenes Zenni Optical ; Iris Apfel

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad