El viaje épico de Hurtigruten: una expedición de Polo a Polo

A los que les gusta viajar de verdad saben que cada destino es una aventura. Cada nuevo lugar es un descubrimiento. Un rincón del mundo que aporta al viajero nuevas perspectivas, nuevas culturas, nuevas formas de entender la vida….Hay diferentes formas de afrontarse a ello, según el tipo de viaje elegido, como turista, como viajero o, en último término, como explorador.

Para estos últimos, aquellos que disfrutan con los viajes centrados en el contacto con la fauna local y los fenómenos naturales, acompañados por guías expertos, Hurtigruten ha creado un viaje de expedición épico, difícil de superar. Se trata de un crucero de lujo que recorrerá el mundo de polo a polo. Es decir, del Ártico a la Antártida. Su único inconveniente es que sus afortunados huéspedes deberán disponer de 93 días de vacaciones, que es lo que dura el viaje.

Expedicion-Polo-Polo-Hurtigruten-Dreams-of-Luxury

Un viaje único con el que podrá resarcirse de todo el tiempo que lleva sin moverse de casa. Pasará de parajes glaciares a las mejores playas caribeñas, descubrirá diferentes culturas, paisajes extraordinarios, y sobre todo, la naturaleza en todo su esplendor.

El crucero partirá de Vancouver (Canadá) y navegará hacia el norte para adentrarse en tierras de Alaska, donde le esperan glaciares, parques naturales, la huella de la fiebre del oro… A partir del día 18 se espera cruzar el Círculo Polar Ártico, pasando por el estrecho de Bering. Con Rusia a un lado del barco y Estados Unidos al otro. Teniendo “mañana” a la izquierda y “hoy” a la derecha.

Alaska-Hurtigruten-Dreams-of-Luxury

De ahí, se recorrerá todo el norte de Canadá y parte de Groenlandia, donde se visitarán comunidades inuit y se observará la vida silvestre del ártico, esperando poder avistar osos polares, ballenas, focas e infinidad de aves marinas. También tendrá la oportunidad de navegar en botes pequeños entre témpanos de hielo y descender a tierra para conocer la naturaleza virgen del ártico.

Hurtigruten-crucero-Dreams-of-Luxury

Tras dejar el norte, cerca del día 22, se pondrá rumbo a la Costa Este americana, recorriéndola de norte a sur hasta llegar a Miami. Deteniéndose por el camino en varias ciudades de Estados Unidos.

Es tiempo de dejar de lado el frío y descubrir el calorcito caribeño. Sobre el día 53 descubrirá Belice, así como otras islas caribeñas, hasta tocar la costa de Nicaragua y, posteriormente Panamá. Allí se cruzará al otro lado del continente americano a través de su famoso canal, para descender hacia el sur hasta la ciudad de Valparaíso en Chile. Por el camino descubrirá Ecuador, Perú y por supuesto Chile.

Pingüinos-antartida-Dreams-of-Luxury

Tras llegar a la Patagonia sobre el día 77, le espera el temido Paso Drake y, por fin, la Antártida. Allí descubrirá lo que es el fin del mundo, un lugar tan fantástico como inhóspito, repleto animales salvajes, como pingüinos, focas o ballenas, que sienten curiosidad por el ser humano.

La aventura finaliza regresando a la ciudad argentina de Ushuaia, donde tomará un vuelo con destino Buenos Aires y finalizará su expedición épica.

Ms-Road-Amudsen-boat-Dreams-of-Luxury

Y todo esto lo hará en uno de los barcos de última generación de la flota de Hurtigruten, el MS Roald Amundsen. Un barco híbrido y sostenible, cómodo y elegante, que cuenta con diferentes tipos de cabinas, algunas de ellas con balcones privados y jacuzzi privado. Un buque de 140 metros, con grandes salones, gimnasio, centro de bienestar, plataformas de exploración, varios restaurantes y el Centro de Ciencia de Amundsen, donde los huéspedes tendrán la ocasión de profundizar en el estudio de las área que van a explorar, a través de conferencias, su biblioteca, talleres de fotografía, de biología, y mucho más. Su experto equipo de expedición a bordo lo guiará e inspirará en todo momento, asegurándose de que su crucero sea lo más aventurero, educativo y ecológicamente sostenible posible.

Ms-Road-Amudsen-suite-Dreams-of-Luxury

Si le encanta viajar. Dispone de tiempo. Si le maravilla descubrir la vida salvaje, la naturaleza más virgen y los paisajes más extraordinarios, no lo dude. Este es su viaje soñado. Su fecha de salida prevista es en agosto de 2022. Haga la maleta y descubra el mundo de Polo a Polo.

© Imágenes Hurtigruten; Marta Parareda

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad