El diseño extraordinario de The Double Ring House

Vivimos rodeados de diseño. En mayor o menor medida, cada uno de los objetos que nos rodean en nuestro día a día ha sido diseñado para ser práctico y útil, con el fin de atender a nuestras necesidades cotidianas. Si además es bonito, mejor que mejor.

Hoy se celebra el Día Internacional del Diseño. La excusa perfecta para descubrir diseños simples, aunque extraordinarios, que definen a la perfección cuál es el objetivo de esta disciplina. Diseños como el de The Double Ring House.

CloudsAO-design-Double-Ring-House-Dreams-of-Luxury

The Double Ring House, por el momento, es tan solo un concepto que se convertirá en realidad el próximo año. Sin embargo, su diseño es el mejor ejemplo de lo que debe ser un buen proyecto.

Se trata de una pequeña casa prefabricada de edición limitada, empaquetada de tal forma que cabe en un contenedor estándar para poder ser enviada a cualquier parte del mundo. Una vivienda que puede instalarse haya donde uno quiera y que llega equipada con todas sus partes no móviles. Es decir, no le faltan sus partes estructurales, eléctricas, de fontanería, mecánicas y de acabado.

Double-Ring-House-diseño-Dreams-of-Luxury

Es obra de Clouds Architecture Office. Un estudio de arquitectura, con sede en Nueva York, capitaneado por Masayuki Son y Ostap Rudakevych. Su mayor reto fue diseñar una casa que pudiera adaptarse a cualquier clima, a cualquier topografía. Cuando un arquitecto diseña una casa, estudia el lugar donde va a construirse. Mira la posición del sol, las inclemencias climáticas, el tipo de terreno, las vistas que le rodean… para conseguir el mejor resultado. Pero The Double Ring House podrá situarse en cualquier parte del mundo, con cualquier clima y en terrenos muy diversos. Entonces, ¿ cómo adaptar el diseño a todas esas variantes?

CloudsAO-proyecto-Dreams-of-Luxury

La solución llegó con la forma de la vivienda. Una esfera, con planta en círculo, que puede rotarse para colocar las aberturas de la casa hacia la mejor orientación. Es estructuralmente muy fuerte, ya que la fuerza se resuelve por igual en toda la superficie. Perfecta para todo tipo de clima, puesto que la lluvia y la nieve resbala por su estructura. Y además, la esfera permite un volumen interior máximo dentro de un área de superficie mínima. Definitivamente, un diseño extraordinario.

Su nombre, The Double Ring House, proviene de las dos ventanas circulares que ocupan gran parte de la superficie exterior y que permiten la entrada de la luz natural. Su interior parece mucho mayor de lo que es, gracias a la curvatura de sus paredes. Para ser una casa prefabricada, su tamaño es bastante aceptable, con unos 100 metros cuadrados, distribuidos en un diseño tipo loft de dos plantas.

Double-Ring-Huse-interior-Dreams- of-Luxury

Exteriormente, su diseño es muy atractivo. Su forma esférica le permite adaptarse a todos los terrenos y minimizarse con el entorno. No desentonará allá donde se coloque. Sin duda, un diseño maravilloso.

©Imágenes Cloud Architecture Office

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad