Disfruta del Yellow Day en el país más feliz del mundo: Finlandia

La felicidad es el estado de ánimo más preciado que todo el mundo anhela. Pensamos muchas veces que tener dinero, status, formar una familia y una buena casa es sinónimo de haber encontrado tan increíble valor. Sin embargo, la felicidad es algo mucho más simple. Es un momento, un reencuentro, un beso, un paisaje increíble, una magnífica melodía, el silencio, un pedacito de chocolate….

Nadie debería recordarnos que debemos ser felices. Pero, dado que actualmente hay un día para todo, aprovechémoslo para no tener excusa y ese día ser felices sin condiciones. Mañana es el llamado Yellow Day. El que está considerado el día más feliz de año. ¿Por qué? Todo es cuestión de una fórmula, creada por psicólogos y meteorólogos, en la que intervienen el aumento de la temperatura media, las horas de luz y la cercanía de las vacaciones.

Yellow-Day-Dreams-of-Luxury

Totalmente opuesto al Blue Monday, considerado el día más triste del año, el Yellow day es un día para sentirse con mejor humor, mejor ánimo y con una sonrisa en la cara. De eso saben mucho los finlandeses, elegidos por tercer año consecutivo el país más feliz del mundo.

Quizás deberíamos preguntarnos por qué un lugar que pasa medio año casi a oscuras y con un clima extremo en invierno es el más feliz. La respuesta está en que, entre los indicadores que se analizan para llegar a tal conclusión, se incluye la esperanza de vida, el apoyo social, la falta de corrupción o la educación. Y en todo ello, Finlandia está a la cabeza.

Sin duda, Finlandia es el mejor lugar para reafirmar el Yellow Day. Un país repleto de lagos y árboles, de renos y alces, hogar de Papá Noel e inventor de la sauna, que podría parecer mejor un destino invernal y que, sin embargo, ofrece una muy buena versión en verano.

Finlandia-renos-Dreams-of-Luxury

En verano se puede observar el sol de medianoche, disfrutar de rutas y rutas de senderismo por los innumerables bosques del país, probar la sauna finlandesa y zambullirse en alguno de sus numerosos lagos. Podrá también visitar a Papá Noel. Rovaniemi es su hogar y es el mejor momento para encontrarlo relajado, sin el trasiego de las navidades a la vista. Un destino para disfrutar de la naturaleza, de la calma y el relax.

Javri-Lodge-Finland-Dreams-of-Luxury

Un buen lugar para hacerlo es en Jávri Lodge, un hotel boutique de lujo con tan sólo 13 habitaciones, situado en Laponia.  Sus estancias han sido decoradas con materiales naturales y reciclados, tonos neutros y mobiliario minimalista. Un alojamiento que invita a experimentar el silencio del desierto finlandés y conectar con la naturaleza, ya que ninguna de las habitaciones dispone de televisión ni teléfono.

Javri-Lodge-habitacion-Dreams-of-Luxury

Situado a las puertas del Parque Nacional Urho Kekkonen, el Jávri Lodge es el lugar perfecto para descansar tras una larga caminata por los sus senderos. Puede conocer a los samis de Inari Village, los únicos pueblos indígenas de Europa. Probar suerte con la extracción de oro en Lappish Gold o, simplemente, relajarse en la piscina del hotel. Usted elige cómo disfrutar de este bello paraje y sobre todo, cómo ser feliz. Feliz Yellow Day ¡!

© Imágenes Jávri Lodge

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad