Courchevel 1850, la definición del lujo en los Alpes franceses

Con la resaca aún presente de la Navidad, de las reuniones familiares, de las apresuradas compras y los excesos alimenticios, apetece darse un respiro y hacer una escapadita en pareja o con amigos. Un lugar elegido para eso, sólo apto para los que no han de sortear la cuesta de enero, puede ser Courchevel 1850, el resort de esquí más exclusivo y glamouroso de Europa.

Courchevel-portada-Dreams-of-Luxury

Courchevel 1850 está situado a 1850 metros de altitud y forma parte de la estación de esquí de Trois Vallées, en los Alpes franceses. Está considerado uno de los rincones más caros del planeta y en él se encuentran todos los ingredientes necesarios en la definición de lujo. Hablamos de  hoteles de hasta seis estrellas, tiendas de prestigio internacional, exclusivo ocio nocturno, actividades de alto nivel o restaurantes con varias Estrellas Michelín.

Courchevel-estacion-esqui-Dreams-of-Luxury

Courchevel 1850 es el lugar perfecto para dejarse ver y ser visto. Es el paradigma del lujo y la sofisticación. Su iluminación nocturna, sus fuegos artificiales y el entorno alpino lo hace un lugar mágico, de cuento de hadas.

Courchevel-1850-Dreams-of-Luxury

Una de las formas más glamourosas de llegar a Couchevel 1850 es en transporte aéreo. El Couchevel Altiport fue el primer aeropuerto internacional de montaña y es apto sólo para avionetas privadas, helicópteros o aviones STOL, ya que su situación entre altos picos de montañas y su corta pista, lo hacen uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo.

Courchevel-Altiport-Dreams-of-Luxury

Superado el primer desafío, no habrá problema para encontrar alojamiento en cualquiera de sus lujosos establecimientos, ya sea hoteles de lujo, chalets privados o apartamentos con todos los servicios de alta gama necesarios para hacer más fácil y confortable la estancia. Chóferes, chefs, camareros… estarán al servicio del huésped en todo momento.

La gastronomía tampoco es desdeñable, ya que Couchevel 1850 aglutina el mayor número de Estrellas Michelín en una estación de alta montaña, destacando entre ellos Le 1947 en el mítico hotel Cheval Blanc. Un delicioso recorrido culinario de cocina francesa y contemporánea de la mano del chef Yannick Alléno.

le-1947-at-cheval-blanc-restaurant-Dreams-of-Luxury

Sin duda, las pistas de esquí son el epicentro de la actividad en Couchevel 1850. Más de 600 quilómetros esquiables en los que tienen cabida otras actividades, como mushing, motos de nieve, excursiones en globo, senderismo, paseos en helicóptero, patinaje sobre hielo….e incluso, un torneo de polo.

Ballon-flights-trois-valle-Dreams-of-Luxury

Para los que no sean tan deportistas o aventureros, siempre les queda la opción de dedicarse al shopping en las boutiques de lujo que pueblan sus calles. Louis Vuitton, Hermés, Valentino, Prada o Chanel son algunas de las exclusivas marcas que encuentran allí. Un paseo de alta costura que atrae a visitantes de todo el mundo y que es comparable a Cannes o París.

Por la noche, el ocio nocturno toma Couchevel 1850. Lugares exclusivos donde los turistas disfrutan, en un ambiente distendido, de todo el lujo y el glamour que envuelve este exquisito y elitista lugar.

© Imágenes Courchevel 1850

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad