“Chrisitian Dior: Designer of Dreams”, la cita con la moda en la ciudad de Londres

Semana Santa siempre es una buena ocasión para visitar Londres. La ciudad ofrece innumerables atractivos para los que quieren hacer simple turismo o una inmersión más cultural. Sus museos tienen las puertas abiertas a todo el público y siempre hay alguna exposición imprescindible que uno no debe perderse. Una de ellas es la mayor retrospectiva dedicada a uno de los grandes de la moda: Christian Dior.

Bajo el título “Christian Dior: Designer of Dreams”, la cita es en el Victoria & Albert Museum hasta el 1 de Setiembre.  Una ocasión única de conocer más de 500 piezas de la Maison, entre las que destacan cerca de 200 modelos de Alta Costura.

christian-dior-designer-of-dreams-DreamsofLuxury

Es la mayor retrospectiva realizada sobre la firma, que hace dos años celebró su 70 aniversario. Una continuación a la celebrada en el Museo de las Artes decorativas de París con motivo de ese aniversario, pero que cuenta con un enfoque más inglés. El propio Dior siempre dijo en relación a Reino Unido: “No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto”. Por ello, en la exhibición hay una galería dedicada al Dior más anglófilo donde destaca el vestido diseñado por maestro para la princesa Margarita en su 21 cumpleaños.

Dior-vestido-princesa-margarita-DreamsofLuxury

Y es que Dior es historia de la moda. Desde su primera colección, ya destacó. Corría el año 1947 cuando un joven Christian Dior presentaba Corolle. Una colección que sorprendió al mundo y que marcó un antes y un después en el mundo de la moda.

Tras la II  Guerra Mundial eran tiempos de crisis, de restricciones, en cuanto a metros de tela. El color gris de los uniformes dominaba la cromática de unos tejidos muy gruesos y pesados, nada delicados y suaves. Todo era simple y práctico, ya que las mujeres se habían incorporado al mundo laboral por exigencias de la época. Y entonces llegó él.

Dior-Londres-exhibition-DreamsofLuxury

Christian Dior revolucionó los parámetros establecidos. Hizo derroche de tejido en sus faldas, con metros y metros de tela, y rediseñó la figura de la mujer que, por aquel entonces, vestía faldas rectas y chaquetas poco entalladas.

Dior fue el creador del New Look y de la dinámica de colección anual. Devolvió la feminidad a la mujer, creó nuevos volúmenes e impregnó de color y estampados sus vestidos.

christina-dior-designer-of-dreams-Londres-DreamsofLuxury

Su pronto fallecimiento no fue el final de su firma. Otros grandes genios de la moda han sido sus directores creativos. Unos diseñadores que también tienen cabida en esta exhibición. Desde las atrevidas líneas trapecio de Yves Saint Laurent, los vestidos recatados de Marc Bohan, los ostentosos de Gianfranco Ferré, las piezas teatrales de John Galiano y el minimalismo de Ralf Simons hasta la reinterpretación feminista de María Grazia Chiuri.

Sin duda, una ocasión única de profundizar en la figura de Dior, desde su infancia, sus viajes, su pasión por las flores, la influencia del Reino Unido en él y las reinterpretaciones que otros artistas han dado a su obra. Un paseo por la historia de la moda de la mano de uno de los más grandes diseñadores.

© Imágenes Victoria & Albert Museum

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad