Carmen de Hispano Suiza, el coche de lujo “made in Spain”

Ahora que se acerca el fin de año, es hora de hacer balance. Y, aunque a priori se podría pensar que éste ha sido un año pésimo en todos los sentidos, para algunas marcas ha sido su renacer y su vuelta al lugar que ocupaba en tiempos pasados. Hablamos de la firma española de coches de lujo Hispano Suiza y su reaparición con un nuevo modelo totalmente eléctrico: Carmen.

Carmen aúna en un solo vehículo todo lo que se podría esperar de un Hispano Suiza. Es elegante, de confianza, deportivo, exclusivo, está hecho a mano y reúne lo último en tecnología. Un coche que vincula el pasado, con el presente y el futuro.

Carmen-Hispano-Suiza-Dreams-of-Luxury

El pasado, porque se inspira en uno de los diseños más icónicos de la marca en la década de 1930, el llamado Dubonnet Xenia. Un auto de líneas futuristas con puertas correderas, parabrisas envolvente y carrocería aerodinámica, que ha evolucionado hasta el presente.

Carmen es un auto totalmente eléctrico que mira hacia el futuro. Cuenta con tecnologías derivadas de los deportes de motor para lograr un manejo excelente. Con motores de 1020 CV y un monocasco de fibra de carbono muy ligero, Carmen consigue un tiempo de 0 a 100 Km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

HIspano-Suiza-Carmen-Dreams-of-Luxury

Su interior, realizado a medida, se inspira en los interiores de los modelos Hispano Suizas del pasado. Una combinación de cuero fino y Alcántara que se usa para decorar los asientos con calefacción, ajustados eléctricamente en cuatro direcciones y cosidos a mano. Así como chapas de madera y aluminio de alta calidad para el salpicadero y un reloj suizo en el centro. El resto, cada uno de sus afortunados propietarios puede personalizarlo a su antojo.

Carmen-Hispano-Suiza-interior-Dreams-of-Luxury

Carmen debe su nombre a la nieta del fundador de la empresa. Una mujer muy elegante que define el estilo de este nuevo vehículo eléctrico.

Sin duda, un automóvil de lujo que destaca por sus líneas modernas y sus acabados artesanales. Un coche que pretende volver a situar a Hispano Suiza entre las mejores casas de automóviles de lujo del mundo. Fundada en Barcelona en 1904 por el español Damián Mateu y el suizo Marc Birkgt, vivió su época de gloria en la década de los años 20 y 30 del siglo XX. Sus vehículos son auténticas piezas de arte, muy valoradas por los coleccionistas.

El nuevo modelo pretende seguir siéndolo. Un coche que combina todo el legado de la firma, todo su ADN, pero con la modernidad y la tecnología propia del presente. Una pieza de lujo, exclusiva y refinada de la que solo se fabricarán 19 unidades.

© Imágenes Hispano Suiza

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

1 comentario en «Carmen de Hispano Suiza, el coche de lujo “made in Spain”»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad