B13, el champán que mejor define la sostenibilidad de Bollinger

Se acercan fechas en las que realizamos, más asiduamente, un acto muy simple que gusta a todos: brindar. Lo hacemos por la salud, por la familia, los amigos. Por estar juntos o por unirnos pronto. Brindamos por la felicidad o porque la pena pase pronto. Por tonterías o por cosas importantes. Un simple chocar las copas que lleva implícito un gran significado.

Como importante es también el sorbo que viene después. Tras un buen brindis, degustar un buen champán pone el colofón perfecto a ese maravillosos acto. Como la nueva propuesta de Bollinger, B13. Un cuvée que refleja una cosecha única, con condiciones atmosféricas muy adversas, así como los valores medioambientales de esta prestigiosa marca de Champán.

Copa-Champagne-Bollinger-Dreams-of-Luxury

B13, que significa Bollinger 2013, hace referencia a un año en que confluyeron un largo invierno marcado por la nieve y las heladas, una primavera húmeda y vacilante y un verano muy caluroso con violentas tormentas eléctricas. A pesar de ello, Champagne Bollinger consiguió hacer su cosecha. Una edición limitada que encarna los valores enológicos y medioambientales de la marca. Resultado de prácticas agrícolas éticas que se traducen en uvas de altísima calidad, a pesar de las circunstancias atmosféricas del año.

B13 es 100% Pinot Noir, solo de cinco crus, que ha estado en maduración durante siete años. El resultado es un champán con matices dorados, con aromas frutales y sabor de pera, tarta Tatín y almendra fresca.

Un caldo perfecto para brindar, que se presenta en un estuche que vuelve a refrendar las creencias medioambientales de Champagne Bollinger. Se trata de una caja 100% reciclable fabricada a partir de materiales en su mayoría reciclados. Ilustrada con aspectos que definen las características de B13. Como el color blanco que representa la nieve y las heladas de su añada, y las precisas líneas que lo adornan evocando las hileras de vides de la que surge Bollinger.

B13-Bollinger-champan-ed-limitada-Dreams-of-Luxury

Para disfrutarlo en todo su esplendor y apreciar plenamente su estilo y aromas únicos, es mejor servirlo entre 8º y 10º, en una buena copa, listo para brindar.

Lo hará con un champán que aboga por la sostenibilidad y el medioambiente, tanto en su elaboración como en su presentación. No en vano, Bollinger fue el primer champán de Champagen House en recibir la certificación Huate Environnementale (Alto valor ambiental), así como la certificación Viticulture Durable en Champagen (Viticultura sostenible).

B13 es la mejor representación de esos valores. Una edición limitada, difícil de repetir, por las características de su cosecha. El mejor final de un brindis con gran significado para aquellos que choquen sus copas. Chin-chin!

© Imágenes Champagne Bollinger

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad