Aire de Bardenas, un hotel para disfrutar con todos los sentidos

Las Bardenas Reales es un Parque Natural de cerca de 42.000 hectáreas del norte de España, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un paraje semidesértico, situado en Navarra, que cautiva por su silencio, su paisaje y su cielo.

Cerca de este mágico lugar, se ubica el hotel Aire de Bardenas. Un establecimiento en el que diseño y arquitectura se unen a un espectacular paisaje cambiante y a un cielo estrellado. Con el fin de ofrecerle una experiencia única de relax, aventura y exquisita gastronomía.

Aire-de-Bardenas-Navarra-Dreams-of-Luxury

Aire de Bardenas se encuentra en mitad de la nada, y sin embargo, es el mejor lugar donde descubrir los sonidos de la naturaleza y los sabores de la tierra.

Abierto en 2007 y diseñado por los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera, cuenta en su haber con 36 premios de Arquitectura, Interiorismo, Fotografía, Turismo y Diseño. Al llegar allí, es fácil descubrir porqué. Su diseño se funde con el paisaje, al tiempo que ofrece las mejores comodidades e instalaciones para sus huéspedes.

Cuenta con ocho tipos de habitaciones o cubos diferentes. Todas ellos con vistas impresionantes del bonito paisaje que las rodea. Algunas de ellas, con patio privado y bañera de agua caliente en el exterior. Mientras que otras, en forma de burbujas, son ideales para descubrir el cielo, carente de contaminación lumínica, que te ofrece las Bardenas Reales.

Burbujas-Aire-de-Bardenas-Dreams-of-Luxury

En estas últimas se dormirá mirando las estrellas y escuchando el silencio. Al amanecer, si no quiere despertase con la luz del alba, puede solicitar en recepción unos antifaces para dormir a oscuras o que le echen un toldo sobre la burbuja.

Al estar situado en una región rica en gastronomía, con denominaciones de origen como la alcachofa blanca de Tudela, el espárrago fresco o los cogollos de Tudela, entre otros, el restaurante del Aire de Bardenas no puede más que ofrecer exquisita y sana comida. Productos de proximidad, algunos de ellos cultivados en su propio huerto ecológico, con los que deleitar a sus afortunados visitantes.

Su ubicación cercana al Parque Natural de las Bardenas Reales permite que, si se cansa de relajarse y necesita algo más de acción, pueda elegir entre diferentes actividades. ¿Qué tal un recorrido en segway, 4×4, furgoneta o bicicleta por este desierto tan especial? También puede descubrir los secretos del aceite de oliva virgen extra ecológico, visitando un olivar y almazara, al tiempo que cata su delicado sabor. O, por qué no, darse un paseo por este solitario lugar.

Bardenas-Reales-Navarra-Dreams-of-Luxury

A la vuelta de sus excursiones, le espera un buen masaje relajante o, si el tiempo le acompaña, zambullirse en su bonita piscina exterior. El lugar perfecto para tomar algún tentempié entre relax y relax o entre las excursiones y el no hacer nada.

Sin duda, Aire de Bardenas es un lugar para descubrir con todos sus sentidos. El gusto de los productos de Navarra, las impresionantes vistas del lugar, el olor de la tierra, el silencio del desierto y el tacto de una arquitectura pensada para el descanso que se funde con el paisaje.

© Imágenes Aire de Barcenas

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad